Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Colocan Segundo “Semáforo Inteligente” con GPS en la capital

Permitirán brindar mayor fluidez vehicular con base a georreferenciación; en las próximas semanas continuarán con la instalación

848

Este viernes el ayuntamiento de Tlaxcala realizó la instalación del segundo equipo de semáforos inteligentes sobre la Avenida Juárez esquina con calle Lardizábal y Uribe, como parte del programa de sustitución de los semáforos que ya tenían más de 30 años de antigüedad, por lo que será en las próximas semanas cuando continúen con la instalación del resto de los equipos.

Este segundo semáforo inteligente comenzó a funcionar este mismo día y comenzará a compartir información con el ubicado sobre la misma avenida Juárez esquina con Morelos y Plaza de la Constitución.

Como ya se informó con anterioridad, estos equipos de alta tecnología son basados en georreferenciación que trabajan de forma similar a las aplicaciones móviles que informan sobre el tráfico vehicular existente en las principales vías de comunicación de cada ciudad, información que servirá para agilizar automáticamente la circulación cuando detecten congestionamiento en determinada zona.

El primer semáforo de este tipo, fue colocado en días pasados en el cruce de la Avenida Independencia con Plaza de la Constitución y Morelos, entre el Portal Chico y Grande, lo que además contribuye a disminuir la contaminación visual, pues cuentan con mejor ubicación sin grandes estructuras que los hacen prácticamente imperceptibles.

Además, disminuyen drásticamente el costo de consumo de energía eléctrica, pues gozan de luz led y debido a que trabajarían con base a la información a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS), lo que agiliza la circulación vehicular en las zonas que se vean afectadas.

Recalcar que para instalación del semáforo inteligente se cuenta con el respaldo técnico de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Estado.

¿Qué opinas?
Cargando...