Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Clausura Lorena Cuéllar Diplomado de Bioética en el Senado

La Conferencia Magistral Estuvo a Cargo de la Directora de Bioética en la UNESCO, Dafna Feinholz Klip

82

Considerando la necesidad de revisar las leyes desde la óptica de la ética y fomentar un marco jurídico con respeto a las ciencias de la vida y de la salud, la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros gestionó un Diplomado en Bioética en que el que se abordaron diversos temas relevantes en los que participaron destacados catedráticos en la materia.

Fue el pasado 28 de julio que con la participación de la directora de Bioética en la UNESCO, Dafna Feinholz Klip a cargo de la Conferencia Magistral, se clausuró el Diplomado que fue impartido durante cuatro meses por reconocidos catedráticos de la UNAM, el Colegio de Bioética y el OMEBI.

En el Diplomado se abordaron temas de actualidad y de importancia como el Aborto, la Eutanasia, Bioética y Políticas Públicas, Ecoética, Ética de los animales, entre otros; la mayoría de ellos enfocados al ámbito público.

En su discurso, la Senadora destacó que la atención a la salud no debe regirse por intereses económicos, sino más bien por principios éticos que antepongan el derecho humano a la salud a ganancias de empresas privadas que en diversas ocasiones han lucrado con la vida de los mexicanos.

Lorena Cuéllar manifestó que sus tareas legislativas pasan por una reflexión bioética, destacando que en todo momento como Senadora ha visualizado un marco jurídico con estricto apego a los Derecho Humanos, por lo que un Diplomado con estos elementos contribuyen a destacar los principios éticos en cada uno de los ámbitos de la vida pública.

Entre los invitados especiales se encontraban directores de Hospitales e Institutos Nacionales de salud, así como integrantes de la Comisión Nacional de Bioética, quienes destacaron el trabajo de la Senadora para contribuir al desarrollo de la Bioética en el país.

Comentarios
Cargando...