Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

‘¡Claro que Vamos a Ganar la Gubernatura!’: Adriana Dávila

36

Se Descarta Para Suceder a González; PAN ‘Está en su Mejor Momento’, Afirma

La senadora Adriana Dávila Fernández se descartó este sábado para la presidencia estatal del PAN, aunque no así para la próxima elección de gobernador, tras aseverar que su partido se encuentra “en su mejor momento” y augurar que en 2016 recuperará la gubernatura de Tlaxcala que ostentó Héctor Ortiz.

“El PAN  está en un momento de reconstrucción interesante en el estado;  me parece que se está fortaleciendo, eso es lo más importante. Y claro que vamos a ganar la gubernatura”, declaró a los reporteros la ex candidata a gobernadora.

En el marco de una rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede de Independencia 55, a la que asistieron legisladores federales, autoridades locales electas y dirigentes del partido, Dávila negó ser una traidora a la patria –como dicen MORENA y el PRD- por haber aprobado la reforma energética.

Defendió las bondades de la reforma, y reviró que los perredistas votaran a favor de la reforma hacendaria.

“La reforma hacendaria sí les causó daño a los mexicanos; la reforma energética no, es para el bien de todos, para generar mas empleos, para que se gané mas y no estar atados a un sindicato”, opinó.

Enseguida un fragmento de la entrevista.

ENTREVISTA

CAD  ¿Cómo ve Adriana en estos momentos el panorama político: se vislumbra para la gubernatura?

ADF  Todavía no es el momento. Hay tiempos para todo. Me parece que el PAN  está en un momento de reconstrucción interesante en el estado;  me parece que se está fortaleciendo, eso es lo más importante. Y claro que vamos a ganar la gubernatura. Hay compañeros que pueden, y  yo no me descarto. No es una obsesión: hoy traemos los pies en la tierra. Esperamos que nos esté yendo bien. Existe un escenario muy muy importante en estos momentos.

CAD  ¿Estará trabajando con los alcaldes y diputados panistas?

ADF  Sin duda. Diputados y alcaldes necesitan, hoy más que nunca, el respaldo institucional. Y la militancia también requiere un respaldo que nos fortalezca.

Hoy tenemos un congreso  fuerte, sólido, que le estará cumpliendo a la ciudadanía. Será una oposición responsable. Además, a través de los ayuntamientos estaremos gobernando a más del 50 por ciento de los tlaxcaltecas. El PAN está en su mejor momento. No es un espejismo. Hoy lo que tenemos es algo real.

CAD  Viene el relevo del partido en Tlaxcala. ¿Buscará la presidencia estatal?

ADF  No tengo intención de ser dirigente del partido, no está en mis planes hoy la dirigencia.

Hay otros compañeros que quieren y pueden serlo. Se deberá buscar un perfil, entre quienes aspiran. En mi opinión, lo que hay que cuidar son las formas, los mecanismos para no confrontar, para no caer en cosas que no.

CAD  La está acusando, MORENA y el PRD, de “traición a la patria” por votar a favor de la reforma energética. ¿Qué tiene que decir a esos detractores?

ADF  No me preocupan, en nada, las acusaciones de MORENA o PRD. Son grupos que sólo buscan protagonismos y para lograrlo recurren a las difamaciones.  Hacen un trabajo sucio, mediante descalificaciones y demás. El PAN propuso la reforma energética, y es lo mejor para México, que PEMEX no esté más en manos de un sindicato. El monopolio sindical ya se terminó.

A la gente del PRD, le diría que ellos votaron por la reforma hacendaria. La reforma hacendaria si  les causó daño a los mexicanos; la  reforma energética no, es para el bien de todos, para generar mas empleos, para que se gané mas y no estar atados a un sindicato.

Comentarios
Cargando...