Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

CES de Tlaxcala Frustra Secuestro en Ixtacuixtla

Hay Tres Detenidos; se Presume que una Mujer es la Jefa

Antonieta Durán & Socorro Baez

Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad de Tlaxcala (CES) frustraron el secuestro de un hombre que fue levantado en las inmediaciones de Atotonilco, en el municipio de Ixtacuixtla, por tres sujetos que operaron con un vehículo Neón de color gris oscuro o negro.

Fuentes cercanas al cuerpo de seguridad adelantaron a este medio que tras bajarlo de su vehículo, golpearlo y meterlo a la cajuela del Neón, los delincuentes se dieron a la fuga en dirección a la autopista que conduce a San Martín Texmelucan.

Por fortuna, no lograron salirse con la suya pues una mujer reporto el levantón al teléfono de emergencia, e inmediatamente fueron perseguidos por los agentes de la CES, mientras federales y estatales se encargaron de bloquear la caseta de Ixtacuixtla.

Al verse sin posibilidad de escapatoria, y resultando inútiles los disparos realizados por la banda para mantener a distancia a sus perseguidores, los secuestradores abandonaron el vehículo con todo y víctima y trataron de darse a la fuga a campo traviesa y entre parcelas de labor.

Finalmente fueron capturados por separado dos hombres y una mujer, la cual se presume encabezó a la banda.

La información extraoficial indica que durante los interrogatorios realizados en las instalaciones de la CES, en el centro de la ciudad de Tlaxcala, uno de los secuestradores reveló que el secuestro fue planeado cuidadosamente y que habría instrucciones de ejecutar al hombre que fue levantado.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...