Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Celebró La Gasca de los González Necoechea una Tienta de Lujo

Matadores Mario del Olmo y Jairo Miguel Probaron la Bravura de Becerras de Seis Ganaderías

- Publicidad -

Con información de Luis Miguel Martínez

FOTOS Juan A. GONZÁLEZ

 

Tetla, Tlax. En un día de inmejorables condiciones climáticas para seleccionar becerras de lidia, la hermandad ganadera de Tlaxcala se reunió en “La Gasca” de Juan Antonio González Necochea y familia, donde entre medidas sanitarias abrieron las puertas de la dehesa al fin de tentar ganado de Coaxamalucan, Darío González, García Méndez, José María González, Tepetzala, y del rancho anfitrión.

Las faenas de tienta estuvieron a cargo de los matadores Mario Del Olmo y el hispano Jairo Miguel, quienes desplegaron a placer sus tauromaquias. El matador y ganadero Mario Del Olmo se vio muy inspirado y en estupenda forma física, demostrando su valía como tentador.

El ejercicio de tienta permite a los propietarios de reses bravas observar las cualidades de sus vacas y llevar un registro en el libro de tientas.

En su turno, el matador Jairo Miguel no se quiso quedar atrás y recreó su mejor toreo en una tarde de bravura tlaxcalteca con matadores experimentados.

BANNER AYUTLAX 2020

Los novilleros Cayetano Delgado y Alejandro Adame asistieron a los matadores en labores de apoyo.

BRAVURA TLAXCALTECA

Las tientas dan fe de la importancia que tiene el estado de Tlaxcala en la crianza de vacas bravas, la preservación de su bravura y otras cualidades como la fuerza y la continuidad.

Entre los invitados a la tienta de un fierro emblemático de Tlaxcala y México, estuvieron los ganaderos Don Hugo García Méndez e hijos, Reyna González y Mauricio Pérez, Rafael González de Coaxamalucan y Emilio Sánchez Rivera de San Antonio Tepetzala, entre otras personalidades.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...