Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Esta mañana en el Domo Blanco del Recinto Ferial de la ciudad de Tlaxcala, encabezado por el gobernador Marco Antonio Mena se celebró el 25 aniversario de SEDESOL, el cual fue fundado en 1992, develaron la placa conmemorativa e hicieron entrega de un reconocimiento por su trayectoria a Camilo García Marcos e Higinio Mauro Cuautle.

En su mensaje, Marco Mena enfatizó que “cuando se creó SEDESOL, México estaba creciendo y abriéndose al mundo y por esto la mitad de la población requería atención en política social debido a que la apertura no permitía que mexicanos obtuvieran esos servicios”.

Además, el mandatario dijo a los presentes que “el agradecimiento es de nosotros hacia ustedes por seguir adelante con las adversidades, y al respaldo del presidente Peña Nieto”.

“Podemos hacer los esfuerzos necesarios para reducir la pobreza, trabajando con miras a la determinación del presupuesto del próximo año esté pendiente de las necesidades”, anunció el gobernador tlaxcalteca.

La delegada estatal de SEDESOL Mariana González Foullon, expresó por su parte que “quienes formamos parte de esta institución estamos comprometidos con los tlaxcaltecas y compartimos la responsabilidad de impulsar la cruzada y estrategia nacional de inclusión social para reducir al mínimo histórico las carencias sociales”.

El director general de SEDESOL, Jorge Alberto Ibáñez, apuntó a su vez que “Tlaxcala demuestra que gracias al trabajo en conjunto es posible abatir las desigualdades que laceran el tejido social”, luego de anunciar que “a comienzos de la presidencia de Peña 9.9% de tlaxcaltecas se encontraba en pobreza extrema y ahora podemos señalar que hoy llega apenas al 6%”.

Durante la celebración, Leticia Hernández de Apizaco, quien es madre soltera de una hija de 16 años con discapacidad, agradeció el apoyo brindado por parte de SEDESOL.

Al finalizar el evento se recorrió una feria de orientación de servicios de diversas dependencias, como asesorías del registro civil, la tramitación de CURP gratuitas, etc.

En el evento estuvieron presentes la magistrada Elsa Cordero Martínez, el diputado Arnulfo Arévalo Lara, las secretaria de Planeación y Finanzas y de Gobierno, respectivamente María Alejandra Nande Islas y Anabel Alvarado Varela, la directora del DIF Madaí Capilla Piedras, los delegados Dr. Fernando León Nava (Infonavit) y Gerardo Bernardo Cubri (Segob), el cápitán Jorge Cazárez León, los presidentes municipales de Tlaxcala Anabel Aválos Zempoalteca, de Ixtacuixtla Prof. Rafael Zambrano Cervantes y de Zacatelco Tomás Orea Albarrán, así como otros delegados federales, funcionarios del gabinete estatal y adultos mayores beneficiarios de la Sedesol.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...