Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Caso Chihuahua: Jaime Torres Sigue Vivo y Está Estable

López Obrador Defendió en su Mañanera la Versión de la Guardia Nacional

 

Jaime Torres salió a las 5:30 horas de este jueves de la unidad de terapia intensiva del Hospital Ángeles de Chihuahua, luego de sobrevivir al acribillamiento de su vehículo el martes, incidente que costó la vida a su joven esposa Yesica Silva.

Ayer miércoles la prensa nacional reportó que Torres habría fallecido. Sin embargo, esta mañana el presidente López Obrador aclaró que la única víctima mortal es la mujer y el hombre se halla malherido.

La buena noticia fue confirmada hace minutos por El Heraldo de Chihuahua.

 

Así quedaron Yesica (con cubrebocas) y Jaime en su troca. La GN dice que la pareja llegó disparando. FOTO Notigram

 

Durante la mañanera de hoy, López Obrador defendió el actuar de la GN,  sostuvo que fue perseguida por manifestantes armados que habían participado en la toma de la presa La Boquilla, sugirió que si guardias dispararon pudo ser en defensa propia, y ofreció una “investigación completa”.

Otra buena noticia es que Jaime Torres podrá ofrecer su propia versión acerca del incidente fatal del martes; y asimismo sobre los enfrentamientos de agricultores con uniformados que dejaron varios heridos.

BANNER AYUTLAX 2020

ÚLTIMA HORA

Este jueves, mientras un grupo de agricultores mantiene un plantón ante el 68 batallón de infantería del ejército de México, cuya sede se ubica sobre la carretera Delicias-Las Vírgenes, el Congreso local anunció que por acuerdo de todas las bancadas la sesión de hoy se realizará enfrente de dicho cuartel.

Las instalaciones militares permanecen sitiadas por agricultores y pobladores desde el martes, cuando Yésica Silva y Jaime Torres fueron acribillados estando a bordo de su troca blanca, presuntamente por elementos de la Guardia Nacional. Ella murió al instante y él se halla gravemente herido.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...