Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Capturan a Narcotraficante Tras 30 Años de Persecución

El Narcotraficante se Había Sometido a Varias Cirugías Plásticas Para Modificar su Aspecto Físico y Cambió su Identidad con el fin de Despistar a las Autoridades

Escrito por: actualidad.rt.com

Más de 150 agentes de la Policía brasileña participaron en la operación Spectrum (del latín, fantasma), que llevó a la desarticulación de una banda de crimen organizado de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero. En el operativo, los agentes han capturado al líder de la organización criminal, Luiz Carlos da Rocha, uno de los narcotraficantes más buscados por la Policía Federal de Brasil y la Interpol sudamericana, según informan las autoridades locales.

Los investigadores han intentado atrapar a Carlos da Rocha por más de 30 años, pero este ha demostrado su talento para evadir a los agentes. Para ello, el narcotraficante se había sometido a varias cirugías plásticas que le permitieron modificar su imagen, además de cambiar su nombre a Vitor Luiz de Moraes.

Según destaca la Policía Federal brasileña, la organización criminal liderada por Carlos da Rocha cuenta con una reputación de extrema peligrosidad y violencia dedicada principalmente al tráfico de cocaína. Unas 5 toneladas de esta droga eran ingresadas cada mes desde los lugares de producción ubicados en las regiones inhóspitas de las selvas de Bolivia, Perú y Colombia a través del espacio aéreo venezolano o sitios de distribución y almacenamiento en Paraguay.

La droga era finalmente exportada hacia su destino final en EE.UU. y Europa o distribuida internamente a través de varias organizaciones criminales que operaban en los estados de São Paulo y Rio de Janeiro.

El patrimonio incautado únicamente en la primera fase de la operación Spectrum ha sido de unos 10 millones de dólares. La Policía ha confiscado haciendas, casas, aeronaves y vehículos de lujo. Se calcula que la totalidad de los bienes y el dinero depositado en paraísos fiscales por Carlos da Rocha alcanzarían los 100 millones de dólares.

Comentarios
Cargando...