Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Caen en Puebla 10 Sospechosos de Ejecución del Comisario Castagne

PFP Montó la Madrugada de hoy un Fuerte Operativo en Col. Ángeles Mayorazgo

1,733

Carlos Alvarado y César Durán

La madrugada de este jueves, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) detuvieron en la ciudad de Puebla a diez presuntos responsables de la ejecución de Camilo Juan Castagne Velasco, comisario y coordinador estatal y de un inspector de la corporación, ocurrida el pasado sábado en Veracruz.

Según una fuente extraoficial, el operativo que logró la detención de los sospechosos en una casa ubicada en las calles Hacienda Corralejo y Corregidora de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, en el sur de la ciudad de Puebla, fue precedida por la captura de un individuo que ofreció la información que condujo hasta el grupo.

El comisario Camilo Juan Castagne Velasco fue ejecutado el pasado día 24 en Ciudad Cardel, municipio de Antigua, Veracruz, cuando cenaba en el restaurante La Bamba en compañía de dos inspectores de la Policía Federal, uno de los cuales, un comandante apodado “Puma”, también murió en tanto que otro resultó herido.

Al sitio arribó a bordo de una camioneta Honda CRV un comando armado que se dirigió directamente hacia la mesa del comisario, abriendo fuego a discreción.

Ese mismo día el gobernador Miguel Ángel Yunes escribió en su cuenta de Twitter: “Son actos cobardes, llenos de vileza, que nos dan una idea del crimen al que nos estamos enfrentando”. En la misma red, la PF mensajeó: “La nación es nuestra fuerza, juntos no nos vencerán”. E hizo lo propio en su cuenta el titular de Segob Miguel Osorio Chong, quien expresó su “#solidaridad con su familia y compañeros”.

Castagné Velasco fue nombrado coordinador estatal de PF en Veracruz en 2015, durante la gubernatura del hoy preso Javier Duarte de Ochoa, y tuvo entre sus funciones la seguridad de carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros turísticos.

La ejecución de Castagne y el inspector fue realizada por unos 8 asesinos. Según fuentes de la prensa veracruzana, el hecho culminó una serie de amenazas previas contra el comisario y otras autoridades policiales.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...