Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Cada día más mexicanos se preocupan por su salud

Una comida saludable, ser más exquisitos a la hora de elegir los ingredientes y acudir a centros especializados como los gimnasios en Cuernavaca de Smart Fit, es un estilo de vida que cada vez crece más entre los mexicanos y es el resultado de nuestra preocupación por la salud.

De acuerdo con los estudios realizados por especialistas de la compañía de investigación de mercados Kantar Worldpanel, más del 40% de los mexicanos prefieren comer más sano. Los números indican que 1 de cada 10 pobladores del país azteca cuidan su dieta y se preocupan por realizar actividad física, especialmente en centros donde cuenten con guías que los entrenen de acuerdo con sus necesidades.

La demanda de clientes de Smart Fit en Ciudad de México, Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Jalisco, Michoacán, Chihuahua, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro, entre otros, habla mucho del interés de los pobladores por mantener un estilo de vida saludable.

El ejercicio es de gran importancia para estar saludables

Cuando hablamos de mejorar la salud no podemos dejar pasar la importancia de realizar actividad física. Sabemos que en el mundo actual la mayoría de los trabajos son sedentarios y esto puede derivar en enfermedades cardiovasculares, óseas y hasta una relación con padecer Alzheimer.

FERIA 222

Cuatro de cada 10 mexicanos van al gimnasio de acuerdo con el estudio, muchos deciden correr y un 20 por ciento optan por manejar bicicleta.

La demanda de entrenamiento y gimnasios habla por sí sola del interés de los mexicanos que se han hecho conscientes de la importancia que tiene hacer ejercicios para llevar un estilo de vida saludable.

La proporción de personas interesadas en hacer ejercicios se ha incrementado en los últimos dos años. Los ciudadanos están tomando conciencia de los problemas de no tener un cuerpo con energía, resistencia y tonificado.

Smart Fit tiene 54 sucursales en CDMx, y otras tantas en 13 estados del país azteca. FOTO sucursales.net

El refuerzo de la nutrición

La dieta es fundamental para llevar una vida sana. En México se está optando por comer menos sal, más proteínas y disminuir las grasas saturadas, así como los azúcares procesados.

La inclinación hacia las carnes blancas ha sido una nueva apuesta de los mexicanos cuando se estudia cómo se están alimentando, quienes también han incrementado la ingesta de vegetales.

Los pobladores de México se preocupan por cuidar su dieta y esto incluye leer las etiquetas de los alimentos para saber si es conveniente para la salud consumirlos o no.

La preferencia por los refrescos o las bebidas gaseosas, aunque sigue siendo alta, ha mermado en los últimos años, mientras que crece la ingesta de agua y de jugos naturales.

Una buena parte de los mexicanos comen cereales mínimos tres veces al día y han disminuido el consumo de comida alta en colesterol. Por esta razón buena parte de los restaurantes del país han incorporado en su menú comidas light para satisfacer las demandas de los clientes.

Patologías que se previenen o evitan

Con una comida saludable se combaten y previenen enfermedades como la obesidad, la diabetes, accidentes cardiovasculares y problemas del corazón, así como diversos tipos de cáncer, osteoporosis y artritis.

Mientras más nos acerquemos a un estilo de vida sano crecen las posibilidades de alargar nuestra vida, especialmente en una sociedad donde el sedentarismo reina.

La preocupación de la población mundial en interesarse por cómo están comiendo y su necesidad de hacer ejercicios se vio incrementada con el confinamiento obligatorio derivado de la pandemia del Covid-19. Los gimnasios cerraron y las empresas también. Las personas se vieron obligadas a mantenerse sin mucho movimiento y esto tuvo un impacto en su interés por realizar actividad física y cuidar la dieta más que en años anteriores.

Las dietas bajas en carbohidratos y altas en proteínas y vegetales son ideales para mantener un estilo de vida sano y con un organismo menos propenso a sufrir enfermedades crónicas.

Al menos 20 enfermedades están relacionadas con el sedentarismo y la mala alimentación. La población está tomando conciencia de ello y por eso en México es bastante notable cómo crece la demanda de usuarios en los gimnasios y aumenta también el número de personas interesadas en comprar los alimentos más frescos posibles.

Sumado a lo anterior, llevar una vida saludable es menos costoso y trae grandes beneficios para el organismo. México se está sumando cada vez más a esta tendencia y la línea inclinada al crecimiento no se detiene.

¿Qué opinas?
Cargando...