Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Con Buena Coordinación Entre Cuerpos Policiales se dan Buenos Resultados: CES

La Coordinación Entre los Cuerpos Policiales Municipales y Estatales Permitió el Aseguramiento de Delincuentes en Tlaxcala

Mediante el trabajo coordinado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y las comisarías de policía municipal de Tlaxco y Tlaxcala lograron la tarde del jueves el aseguramiento de personas en los municipios de Tlaxco, Tlaxcala y Apetatitlán.

Derivado del sistema de alertas de comisarios municipales con el comisionado estatal y este a su vez con seguridad patrimonial de una cadena nacional de tiendas de conveniencia, elementos de la Policía Municipal aseguraron a un hombre por robo con arma a una tienda de conveniencia en calle Francisco I. Madero, en la colonia San Juan, en el municipio de Tlaxco.

La coordinación con otros comisarios municipales e intercambio de información en tiempo real permitió identificar al detenido como un reincidente constante, ya que había sido puesto a disposición del Ministerio Público; el primero por robo a comercio en julio de 2017 y el segundo por robo a negocio en noviembre de 2017.

Al recorrer la ruta de escape, la CES encontró el arma con el que amagó a los empleados.

Además, en el mismo municipio, y en atención a un llamado de apoyo por parte de un centro comercial, en calle Francisco I. Madero de la colonia Ejidal, los policías estatales aseguraron a una mujer por robo de diversos artículos.

Por otra parte, gracias al trabajo coordinado entre elementos de la policía municipal de Tlaxcala y la CES, se atendió oportunamente la alerta de asalto armado a una pizzería. Con la oportuna información e intercambio de videos de cámaras de vecinos vigilantes que identificaron a una colectiva usada por los ladrones para escapar, la dependencia estatal ubicó y aseguró en Apetatitlán a un hombre quien se identificó como chofer de transporte público de USU.

Finalmente, derivado de los trabajos de investigación que realiza la División de Inteligencia de la CES, se aseguró a una persona en el municipio de Apizaco, en posesión de los narcóticos cristal y marihuana.

Se tuvo conocimiento que el detenido es parte de un grupo de personas que se dedican a vender diferentes sustancias narcóticas en la zona de Apizaco; además de que el asegurado ya había sido recluido en el Cereso de Apizaco por el delito de robo calificado.

De todo este esfuerzo policial las cuatro personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

El Comisionado Estatal de Seguridad, Herve Hurtado Ruiz, puntualizó que mediante la coordinación entre los cuerpos policiales municipales y estatales, así como los filtros regionales en la entidad, se logran buenos resultados.

“Con policías mejor preparados, capacitados y coordinados, se dará el resultado que la ciudadanía quiere en la entidad. Esto es solo una muestra de que sí se puede, y estoy seguro que habrán mejores resultados porque existe un compromiso de los policías tlaxcaltecas en todos y cada uno de los municipios y en la propia CES por su estado, sin duda alguna”, expresó.

¿Qué opinas?
Cargando...