Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Autorrealización UATx: Habilitan a los Docentes en Materia de Civismo

Rector Hace Elogio de los Derechos Humanos y el Humanismo, al Abrir Curso de la Academia de Autorrealización

Ex Rector Define la Universidad Como un Espacio Para que los Alumnos Forjen Conciencia de Ciudadanos

 

El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), Dr. Luis González Placencia, presidió hoy la apertura de los trabajos de habilitación docente en materia de Formación Cívica, un ámbito de la Academia de Autorrealización de dicha institución.

“La pertinencia del cultivo de las humanidades es de relevancia, es fundamental; y más en estos momentos en que el llamado a la solidaridad ha permitido observar otras visiones relacionadas con la democracia entre las personas” apuntó.

“Algunos especialistas a nivel internacional -ahondó Plasencia – han visto en la pandemia una oportunidad para reorganizar el tejido social, y plantean que los derechos humanos y el humanismo son la llave para superar los procesos de des-igualación que ya existían y ahora se han acelerado”.

El líder institucional la UATx subrayó en su mensaje “la centralidad que estas aproximaciones guardan con nuestro modelo humanista integrador basado en competencias” (MHIC).

Al evento asistieron la Dra. Elvia Ortiz, presidenta de la Academia de Autorrealización; la Mtra. Griselda Corona Loaiza, en representación de los catedráticos; y el Dr. Serafín Ortiz, conferencista y miembro de nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

“La universidad debe ser el espacio viable para que, durante la transición del estudiante por sus aulas, adquiera una plena conciencia como ciudadano”, se pronunció el exrector, quien dictó la conferencia magistral “La formación cívica en la Universidad Autónoma de Tlaxcala”.

BANNER AYUTLAX 2020

Al respecto, Ortiz propuso abordar en dicha tarea, temas como las transiciones del medioevo a la modernidad; la magnificación de la razón en la Ilustración; los valores de la sociedad moderna; y, el contrato social emblemático del siglo XVIII.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...