Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Aún sin Humo Blanco, Negociación de Gubernaturas Entre PAN y PRD

45

El sol Azteca Quiere Mano en Tlaxcala, Confirma Vladimir Aguilar

Durante las negociaciones privadas con su contraparte del PAN, la dirigencia nacional del PRD pide mano en Tlaxcala para encabezar la campaña de Gobernador, confirmó Vladímir Aguilar García, un importante operador electoral del partido del sol azteca.

En entrevista concedida a un diario nacional, el también líder de la tribu Foro Nuevo Sol –cargo para el que fue elegido hace un mes- confirmó que los negociadores de una alianza entre dicho partidos han puesto en la mesa 6 de las doce gubernaturas que estarán en juego el año próximo.Según Aguilar García, el PAN buscaría poner candidato en Puebla, Veracruz y Durango, en tanto que el PRD reclamaría para sus propios aspirantes las candidaturas de Tlaxcala, Oaxaca y Zacatecas.

En el caso de Tlaxcala, la principal y casi segura aspirante del PRD es la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien actualmente fue diputada local alcaldesa de la capital del estado.

Por otra parte, el perredista puntualizó que han quedado fuera de la negociación aliancista las candidaturas para gobernador de Hidalgo, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Aguascalientes y Quintana Roo.

“Allí el PRD priorizará la alianza con la izquierda social, como es el PT”, aclaró.

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...