Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Atletas Tlaxcaltecas en 2018 se Verán en Escenarios Internacionales: IDET

Alan Yael de la Cruz, Maya Karina, Madai Pérez y Sandra López, Jóvenes Destacados

1,856

En entrevista con la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET), Minerva Reyes Bello, compartió que los jóvenes atletas que irán por Tlaxcala en 2018 “se verán en escenarios internacionales”, entre los que destacan los nombres de Alan Yael de la Cruz, Maya Karina, Madai Pérez y Sandra López.

Además indicó, que los jóvenes que ya son preseleccionados “han estado dando muy buenos resultados y desde mi percepción son de los que salen de actividades que se hacen en los centros de desarrollo en las comunidades como el boxeo en Calpulalpan, el atletismo en Tlaxco, Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco y San Pablo del Monte”, expresó.

Reyes Bello compartió el caso de la marchista apizaquense Teresa Adriana Velasquez, atleta que sufre convulsiones, había sido cedida a su entrenadora quien no reporto el problema y al cambiar de entrenadora le sucede esto en evento en La Malinche.

Por lo que, se sabe la menor tiene una lesión en el cerebro y están en espera de resultados, para determinar si podrá participar la preseleccionada para las olimpiadas de la juventud.

La directora del IDET, hace un llamado de conciencia a los padres de menores atletas, para que “tengamos seguridad de la salud que tienen nuestros hijos, los atletas tienen que llevar un control nutricional”.

Para finalizar, la titular Minerva Reyes, mencionó no olvidar los deportes que no son olímpicos como el Squash, deporte que cuenta con el orgulloso representante tlaxcalteca Alfredo Mijares, quien esta rankeado en el 2do lugar internacional.

¿Qué opinas?
Cargando...