Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

‘Si es por Motivos Políticos, no me van a Detener’: Anabell Ávalos

Asaltaron a Mano Armada Casa de la Alcaldesa de Tlaxcala, Donde Sometieron a Tres Personas

“Soy una Mujer Firme, Estoy Bien”, Declaró la Presidenta Luego del Amargo Trago

 

La alcaldesa de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca y dos personas más, al parecer un hijo y una trabajadora doméstica, fueron sometidos en su propio domicilio de Ixtulco por una banda armada que al caer la noche irrumpió en la casa con el fin aparente de robar.

Según primeras versiones, los asaltantes escaparon en un vehículo tipo suburban de color rojo, con rumbo a la avenida Revolución.

La también aspirante a la gubernatura de Tlaxcala confirmó el hurto, sin precisar monto.

Versiones extraoficiales han mencionado que al menos un trabajador habría sido golpeado. Se desconoce si al momento del asalto el domicilio de la alcaldesa capitalina tenía vigilancia o estaba desprotegido.

“Si es por razones políticas, no me van a detener. No bajaré la guardia, soy una mujer firme, estoy bien”, declaró Anabell una vez pasado el amargo trago.

ÚLTIMAS VERSIONES

BANNER AYUTLAX 2020

Información de último momento refiere que las personas  sometidas en el domicilio de Ixtulco suman unas diez en total. Se trataría de colaboradores que celebraban una sesión de trabajo al momento del asalto.

El móvil del robo ha perdido fuerza, pues trascendió que los asaltantes robaron únicamente los teléfonos celulares de sus aterrorizadas víctimas.

Nuevos datos permiten reconstruir que el grupo tocó la puerta antes de irrumpir en la casa y amagar a los presentes con armas. Transcurridos unos 20 minutos, escaparon en dirección a Ocotlán, habiendo dejado estacionada justo afuera de la vivienda de la edilesa, una camioneta Durango de color plata con una barreta a bordo.

NUEVOS DATOS

Entrada la noche, el gobernador Marco Mena reportó en sus redes sociales: “Sobre la agresión que sufrieron esta noche la Presidenta Municipal de Tlaxcala, @AnabelAvalosTlx, e integrantes de su equipo mientras trabajaban en su domicilio, la @PGJE_Tlaxcala investiga los hechos. Se darán a conocer avances de acuerdo a lo que permita la ley”, escribió.

Por su parte, la Procuraduría de Tlaxcala informó haber encontrado en las inmediaciones del domicilio los celulares robados al equipo de Anabell Ávalos.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...