Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Arranca Tercera Semana Nacional de Salud en Emiliano Zapata, Tlaxcala

Se Llevara a Cabo del 7 al 13 de Octubre; Serán Aplicadas 156 mil 293 Dosis en el Estado

1,354

La primaria “Fray Bartolomé de las Casas”, del municipio de Emiliano Zapata, Tlaxcala, fue sede para el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud, la cual fue encabezada por la presidenta estatal del DIF estatal, Sandra Chávez Ruelas.

Cabe mencionar que la semana de Salud se llevara a cabo del 7 al 13 de octubre y en Tlaxcala se aplicaran 156 mil 293 dosis de vacunas; además tiene como objetivo prevenir 11 enfermedades en niños de 0 a 14 años.

En su mensaje, Sandra Chávez se dirigió a los pequeños alumnos de primaria, “La vacuna sirve para prevenir enfermedades, es un beneficio para toda su vida, Marco Mena manda saludo y está pendiente de todos ustedes”.

Chávez Ruelas se acercó al puesto de vacunación y aplicó primeras dosis de la vacuna Sabin a algunos alumnos, para así dar el arranque de la Tercera Semana Nacional de Salud en el estado.

Por su parte, el secretario de Salud Alberto Jonguitud Falcon, recordó que “proveer servicios de salud de calidad, es una de las líneas principales de la política del gobernador Marco Mena”, además la estrategia de la semana de vacunación es la de prevenir la tuberculosis, seguir eliminando la polio del país, y vacunar a niñas de 11 años contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), para prevenir cáncer cervicouterino, en casi 800 puestos de vacunaciones con mil personas encargadas de aplicarlas en Tlaxcala.

También se realizarán acciones adicionales como la dotación de sobres de suero oral, administración de vitamina A y la difusión de mensajes preventivos sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

En el evento estuvieron presentes: Evelia Huerta González, presidenta municipal de Emiliano Zapata; Blanca Águila Lima, secretaria general de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA); Rodolfo Suárez Pérez, director de Educación Primaria de la USET; Perla López Loyo, Delegada del Issste en Tlaxcala, entro otros funcionarios públicos.

Al finalizar la ceremonia, se presentaron algunos padres de familia con cartulinas, que anunciaban la falta de algunos maestros, los cuales fueron atendidos por el director de la primaria Oscar Cervantes,  quien les manifestó comprometerse a resolver el problema la semana próxima, por lo que los padres se retiraron conformes del lugar.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...