Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Acoge el zoo de Tlaxcala a una Familia de Lobos Mexicanos

Padre y dos Hijos Arribaron en Día Mundial de la Vida Silvestre, Como Parte de un  Programa de Conservación de la Especie

FOTOS Cortesía

 

En el marco del Día Mundial de la Vida Silvestre celebrado ayer miércoles, el Zoológico de Tlaxcala recibió a una familia de Canis lupus baileyi o lobo mexicano, constituida por un padre de casi siete años de edad y dos hijos suyos de menos de dos años.

Los ejemplares provienen de “La Mesa”, un criadero de especies en peligro de extinción ubicado en Nuevo León e inscrito en el Programa Nacional de Recuperación de Lobo Mexicano.

César Toriz Hernández, responsable del zoológico, informó a través de un comunicado que los lobos llegaron a Tlaxcala con buena salud y debidamente vacunados.

 

Los individuos de la subespecie mexicana del lobo gris poseen pelaje corto y abundante de color amarillento con tintes negros y grisáceos, y ojos amarillo ámbar. Pueden vivir hasta 20 años, miden 1.8 metros de alzada y 1.3 metros de largo, y llegan a pesar 45 kilogramos.

Cabe señalar que el lobo mexicano es una subespecie del lobo gris que habita en diversas zonas boscosas, desérticas y semiáridas de América del Norte, tiene una longitud aproximada de 1.30 a 1.80 metros y una altura máxima de 80 centímetros.

BANNER AYUTLAX 2020

Estos mamíferos pueden llegar a pesar entre 27 y 45 kilogramos, su pelaje es corto abundante y de color marrón amarillento con tintes negros y grisáceos; y ojos color amarillo ámbar.

 

Por su parte el titular de la Comisión de Ecología (CGE), David Guerrero Tapia, puntualizó que Tlaxcala se agregó recientemente al programa de recuperación del cánido emblemático de México.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...