Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

5º Festival de Salterio, en Altzayanca el Próximo Domingo 10

Salterando Ensamble, Ensamble Champagne, Grupo Malintzin, Dueto Dulcemelos, Orquesta Makochi, Entre Otros Invitados

1,450

La asociación civil Huellas de Arte anunció este lunes, mediante una rueda de prensa convocada en las instalaciones de la dirección de Información del Gobierno de Tlaxcala, la celebración a partir del próximo domingo 10 de junio del 5º Festival de Salterio en el pueblo de Altzayanca, Tlaxcala.

El interesante evento se llevará a cabo en dos etapas, coincidiendo con las tradicionales trecenas que año con año realizan el barrio de San Antonio de Altzayanca en honor al patrono de su capilla, San Antonio de Padua; y por otra parte, con las actividades de la Feria del Maguey, programada para el mes de julio.

El 50 Festival de Salterio rinde homenaje al icónico maestro Leonardo Sánchez Valencia y contará con la participación de Salterando Ensamble, Ensamble Champagne, Grupo Malintzin, Dueto Dulcemelos y Orquesta Makochi.

Los organizadores informaron que han confirmado su participación en la jornada inaugural, prevista el próximo lunes al filo de la 1 de la tarde, los anfitriones Salterios Huellas de Arte y Salterios Alma de Cedro, ambos de la ciudad de Huamantla, así como tres grupos de la Ciudad de México, a saber Ensamble Champagne, y las orquestas típica “Añoranzas” y juvenil de Cuajimalpa.

Los organizadores pusieron a disposición de los interesados el teléfono de contacto 276 109 5645, para mayores informes.

El salterio (del latín psalterium) es un instrumento medieval de cuerdas metálicas montadas sobre una caja de forma trapezoidal, considerado precursor del clavicémbalo, aunque algunos musicólogos remiten su origen al sudeste asiático.

¿Qué opinas?
Cargando...