Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Cuco Rivas y Dante Delgado Juntan a más de 2 mil en Ixtacuixtla

Cuco Rivas y Dante Delgado Juntan a más de 2 mil en Ixtacuixtla

58

Agarren lo que les den, no es de Ellos, son nuestros Impuestos; Pero Voten Libre’, Pide Candidato Naranja

-Croniquilla Sobre una Terca Esperanza –

Cuco Rivas Corona, candidato de la ola naranja de Movimiento Ciudadano, cantó fuerte este domingo en el corral del alcalde priísta Tomás Vázquez, al reunir en la plaza de Ixtacuixtla a unas 2 mil personas que corearon con entusiasmo un mensaje directo contra PAN, PRD y PRI, en el cual recomendó a los ciudadanos que voten libremente el próximo 7 de junio.

“¡Todos a votar, todos a votar, todos a votar, todos a votar!” –devolvió el coro de asistentes al mitin, ondeando banderolas naranjas con un águila blanca.

Acompañado del líder nacional del MC, Dante Delgado Rannauro, Cuco Rivas denunció ante un auditorio compuesto principalmente de mujeres jóvenes y amas de casa, que dichos partidos “ya comenzaron a mandar mensajitos, incluso a nuestra gente, ofreciendo mil pesos por familia para que voten por sus candidatos”.

Recomendó, como hizo Francisco Barrio en 1992 al ganar la gubernatura de Chihuahua: “Agarren todo lo que les den, despensas, dinero y lo que sea, porque sale de nuestros impuestos, no es de ellos, no les están regalando nada; pero acuérdense que el voto es secreto, así que voten libremente el 7 de junio cuando les pongan el crayón en la mano”.

“¡El pueblo, conciente /su voto no lo vende!” –respondió el coro.

Sobre el templete animado durante la espera por un cantante popular y dos botargas del candidato, acompañaron a Cuco Rivas además de Dante Delgado, los candidato de los distritos de Apizaco y Tlaxcala, César Carvajal y la suplente de Silvia Nava, respectivamente; así como el coordinador estatal del MC de Puebla, José Ángel Ricardo, y el alcalde de Cholula, José Juan Espinoza.

Mezclada entre el público, observando todo con detenimiento, estuvo la ex legisladora Eladia Torres.

Cuco Rivas imprimió una agradable pincelada a su campaña al presentar entre aplausos y porras a su sencilla esposa, Mónica García, y los tres jóvenes retoños del matrimonio: Jóselyn, Óscar y Edgar.

Mención especial mereció en los discursos del candidato y el líder nacional Jesús Rolando Pérez Saavedra, quien en un resultado protestado quedó apenas a 123 votos del actual edil Tomás Vázquez, durante los comicios de 2013.

“Para nosotros, usted es el legítimo presidente municipal de Ixtacuixtla”, lo presentó Cuco, luego de denunciar que los policías del edil priísta habían intentado impedir el mitin de hoy.

“¿Por qué, si él en esta misma plaza hizo su evento de cierre de campaña?”, cuestionó antes de describir a Vázquez –quien fue diputado de la anterior legislatura local- como “un presidente prepotente y corrupto”.

SUBSIDIO, PLURIS Y DERROCHES

Cuco Rivas y Dante Delgado coincidieron en las propuestas de suprimir las diputaciones plurinominales “que los propios partidos imponen”, no pasan directamente por las urnas y representan 40% de legisladores (quienes además se apropian de los principales órganos de los congresos); y eliminar el fabuloso subsidio público a los tres principales partidos políticos en México, PRD, PRI y PAN.

“No más autos de lujo para los funcionarios. Hay familias que no tienen ni para comer”, espetó casi con rabia Cuco.

“Ni un peso más a los partidos políticos, ese dinero debe ser para generar empleos”, propuso el juicioso Dante, quien tras enlistar la asistencia de personas de la mayoría de los municipios del distrito más poblado de Tlaxcala, fue corregido por una procedente de Tenancingo, que había omitido.

“¡Arriba Tenancingo también!”, completó.

“¡Ya llegó, ya está aquí /el que va a sacar al PRI!”, coreó el auditorio al dirigente nacional.

El experimentado político mexicano, ex embajador, ex gobernador y ex senador, ofreció a los simpatizantes congregados junto a la plaza de Ixtacuixtla, a un candidato que se elevó por la vía de la educación desde una cuna muy humilde.

“Llevan como su candidato a un hombre íntegro y comprometido, que levanta la bandera de la dignidad de su pueblo”, esbozó.

“¡Lo sé, por eso /Refugio al Congreso!”, confirmó el coro.

-Pedir la eliminación del subsidio ¿no es darse un tiro en el pie? –cuestionó Código Tlaxcala a Dante Delgado al cabo del evento.

-De ninguna manera. Así habría verdadera equidad y suelo parejo para todos los partidos políticos en las contiendas electorales -aclaró.

30 MIL VOTOS

-¿Cómo va Refugio? –preguntó Dante Delgado al arribar al mitin, a Sandra Téllez.

-Muy bien, vamos a ganar –auguró la guapa promotora del voto para el candidato naranja.

Si algo puso muy en claro Cuco Rivas en el mitin de Ixtacuixtla este domingo, es que no se ha dado por vencido. Ni trizas muestra de que dará nunca su mano a torcer.

Hace cuentas durante su mensaje: “Para ganar se necesitan 30 mil votos. Aquí se colocaron 2 mil sillas, más todos los que están de pie. Así que si cada uno de ustedes convence a 15 personas, podemos ganar”.

-¿Está bien nuestro país? –preguntaría después Dante al auditorio.

Y un eco le devolvería un ¡Nooooo!

-¡Vamos a ganar al PRI, al PAN y al PRD, porque no le han cumplido al pueblo y se han puesto de acuerdo para seguir hundiendo a México –remataría el líder nacional!

“¡Vamos a ganar, vamos a ganar!” –el eco.

OPTIMISTA EPÍLOGO

Uno a uno, Dante, César, José Ángel y José Juan alzaron el brazo a Cuco entre la algarabía de los reunidos.

Cumplido el ritual, Cuco alcanzó un clímax en su comunicación al arriesgar un consejo que ha tornado seña de identidad singularísima, en obvia contraposición al priísta  Peña Nieto, presidente de México:

“¡En esta ocasión no voten por los guapos, voten por los feos como yo!”.

“¡Ha llegado la hora de la verdad!” –remató en su discurso.

“¡Ay ay ay /Se ve, se siente /Porque con Refugio /Todos ganamos un futuro!” –le ratificaron los seguidores su pertinaz esperanza. {jathumbnail off}

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...