Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Toma Mena Protesta a Nuevas Delegada y Presidenta de Cruz Roja

Numerosas Personalidades Atestiguan Jura de Silvia Rodríguez y Sandra Chávez en el Xicohténcatl

638

Este martes, Silvia Elena Rodríguez y la primera dama Sandra Chávez Ruelas juraron ante el gobernador Marco Antonio Mena y el presidente nacional de la Benemérita, Fernando Suinaga, respectivamente a los cargos de delegada y presidenta honoraria de la Cruz Roja de Tlaxcala.

Previo a la ceremonia realizada en el magnífico escenario del Teatro Xicohténcatl de la capital, los asistentes que atiborraron el inmueble rindieron honores a la bandera y entonaron con viva emoción el himno nacional, al tiempo que una persona narraba el evento mediante gestos del lenguaje sordomudo.

El ceremonial fue atestiguado por numerosas personalidades, entre las cuales la alcaldesa capitalina Anabel Ávalos Zempoalteca y el síndico Héctor Martínez, el popular legislador local Juan Carlos Sánchez “Saga”, la magistrada Elsa Cordero, la conocida periodista y activista Patsi Amaro Rodríguez, los exgobernadores Alfonso Sánchez Anaya y Antonio Álvarez Lima, el coronel Anselmo González, los secretarios estatales de Salud, Turismo y Educación, así como diversos funcionarios más y personal del voluntariado tlaxcalteca de la Cruz Roja.

En su mensaje, Silvia Elena Rodríguez se mostró orgullosa de asumir el compromiso personal con “una de las instituciones humanitarias mas importantes del país” y se dijo lista “para “que juntos velemos por los principios universales de altruismo y unidad de la Cruz Roja Mexicana”.

Pronunciaron mensajes además la delegada saliente, Martha Sesín, el mandatario Mena y el presidente Suinaga.

Sesín Rojas agradeció al equipo de trabajo que le acompañó a lo largo de quince años en su encomienda de ayudar a los necesitados de auxilio; y recordó que habiendo sido fundada hace 107 años, la institución cumple ya 66 años en nuestro estado.

Además, solicitó al gobernador Marco Mena y al presidente del comité de administración del Congreso local, Juan Carlos “Saga”, que den seguimiento a una propuesta encaminada a destinar, como se hace en otros estados, 20 pesos del coste de algunos trámites ante el gobierno, al fin superior de atender a los accidentados y salvar vidas humanas.

En su turno, Fernando Suinaga enfatizó que a nivel nacional los 43 mil voluntarios de la Cruz Roja distribuyen anualmente más de 286 toneladas de ayuda humanitaria en beneficio de unos 814 mil mexicanos afectados por desastres y tragedias; y que en Tlaxcala, sólo durante 2016 se prestaron más de 7 mil emergencias médicas. “De cada peso que la institución recibe, sólo 4 centavos son usados para pagos de administración, el resto se gasta en beneficio de la población”, precisó.

El gobernador Marco Mena hizo un reconocimiento a la labor de la Cruz Roja, la cual –dijo- “siempre está presente en momentos críticos gracias a su labor humanitaria. “A mí me da mucho gusto que gobierno estatal pueda encaminar codo a codo proyectos conjuntos con la Cruz Roja, no tenemos duda en respaldarlos”.

En otro parte de su mensaje, el mandatario tlaxcalteca compartió que hace 28 años, siendo joven sufrió un accidente en motocicleta que lo mantuvo hospitalizado un largo mes; y expresó que siente “un agradecimiento especial a la Benemérita por haberle salvado la vida y ayudado a superar ese momento difícil.

Mena Rodríguez ahondó, al ilustrar la importancia de la Cruz Roja para los tlaxcaltecas, que entre enero y marzo del año en curso en Tlaxcala se han contabilizado 53 fallecidos en accidentes, cifra que prácticamente duplica los fallecimientos por causa dolosa en la entidad que gobierna; e hizo hincapié en la responsabilidad que tal realidad conlleva para la ciudadanía, a la que exhortó a usar el cinturón de seguridad y tomar otras medidas Estando presentones de prevencion esto para la ciudadania o hincapie accidentes mes hospitalizado, todo gracias a la pronta a, estsiendparaprevenir accidentes.

Comentarios
Cargando...