Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco: Riesgo Para Transeúntes por Invasión de Banquetas

Ayuntamiento de Tomás Oreas no se da por Enterado de los Abusos

Antonieta Durán & Socorro Báez

En diversos puntos de Zacatelco, Tlaxcala, particulares se han apoderado de las banquetas ante la negligencia del ayuntamiento que preside el empresario transportista Tomás Orea Albarrán, poniendo en riesgo a los transeúntes que se ven obligados a invadir a su vez la carretera federal que atraviesa el centro de la ciudad.

Vecinos del lugar se quejaron a nuestra redacción de que ni el alcalde perredista ni la directora de la policía, aseguran, “no nos hacen ningún caso”. “A lo mejor están esperando que ocurra una desgracia, como acostumbran”, indicó a la reportera una madre de familia cuyos hijos atraviesan la carretera Tlaxcala-Puebla para ir a la escuela.

“Lamentablemente, Orea está más interesado en hacer amistad con diputados y gente del gobierno de Tlaxcala, donde se la pasa la mayor parte del tiempo en vez de ocuparse de los asuntos que son de su responsabilidad”, coincidió un comerciante abordado en la plaza principal.

Durante un recorrido, la reportera identificó el caso de una escuela de inglés contigua a una gasolinera, en la Segunda Sección, donde los encargados o dueños indicaron que sus alumnos no quitarían sus carros, ya que “pagan al encargado de vialidad” el permiso para estacionarse en la banqueta.

Otro caso es un GYM de colombianos, donde la banqueta se halla totalmente bloqueada. “Si se pide a los de ese  gym que retiren los vehículos, salen retadores a insultar, dicen que nadie los puede quitar porque tienen autorización” del ayuntamiento.

Un caso más es un negocio de carros chocados que vende refacciones usadas y partes de unidades colisionadas, mismo que ocupa más de cien metros de banqueta entre las secciones Segunda y Tercera, también sobre la carretera.

“En la carretera todos hacen de las suyas, y si exponen a la gente a que sea atropellada, quienes caminan por esa zona se están arriesgando”, opinó un vecino que confirmó amenazas e insultos cuando se pide a los comerciantes de autoparte que despejen la vía para transeúntes.

“Queremos respuesta de nuestras autoridades y que no permitan que las banquetas sean usadas para estacionar sus carros, que busquen otros lugares”, finalizó el quejoso.

Comentarios
Cargando...