Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Zacatelco: Reclaman a Víctimas por no Denunciar al Asaltante

Policía Municipal Detuvo Como Presunto Responsable Efrén Cortés

Cortesía.

Escrito por: Carlos A.

Para Ripley: vecinos y autoridades de Zacatelco, Tlaxcala, expresaron su inconformidad y hasta indignación contra los propietarios de las tiendas de abarrotes “Roys” y “Hermanos Arenas”, víctimas ambas de asaltos a mano armada en las últimas semanas.

El motivo del enojo es que ninguno de los dueños de los negocios asaltados se ha atrevido hasta ahora a ratificar denuncias contra el presunto responsable, no se sabe si por miedo o por desconfianza en las propias autoridades.

En los separos de la policía de Zacatelco se halla detenido en calidad de responsable de dichos ilícitos Efrén Cortés, a quien la autoridad local identifica como cabecilla de una banda de malhechores que mantiene asolada la región sur del estado de Tlaxcala.

“Los hemos conminado a hacer la correspondiente denuncia, no queremos los problemas que genera la delincuencia, ni que sigan creciendo en esta zona los asaltos y otros ilícitos”, dijo una preocupada Mirella Rojas, directora de Seguridad Municipal.

La funcionaria explicó que el detenido, Efrén Cortés, es el presunto jefe de una banda de asaltantes que mantiene bajo zozobra a la región, y lamento que “saldrán libres gracias a que los afectados de ambos robos con armas de fuego se niegan a denunciar”.

Vecinos reunidos en las afueras de la Comandancia, coincidieron con el sentimiento de la comandante. Uno de ellos resumió el sentir de los demás al decir que si las víctimas no se arman de valor y hacen la denuncia, “si les roban otra vez no se acudirá en su auxilio por su propia negligencia en no querer que se actúe legalmente contra los asaltantes”.

El detenido lleva sobre su cuerpo dos tatuajes típicos de los delincuentes peligrosos, como son una santa muerte con hoz en el pectoral izquierdo y una calavera con flores en el antebrazo derecho.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...