fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

¿Y el Estadio?

598

Mientras avanzan las campañas, las ligas de ascenso en el futbol mexicano siguen siendo un problema y parece que los equipos “compiten por nada”, pues ahora la FMF le ha quitado el lugar a otro, a los Coyotes de Tlaxcala.

Medios nacionales han ventilado que en la temporada 2016-717, el equipo tlaxcalteca se ganó su lugar para jugar en el Ascenso MX, pero el hecho de que su estadio no estuviera en condiciones, impidió que subieran y la liga le otorgó un plazo para renovar su estadio a 15 mil aficionados.

El club de Tlaxcala tenía que haber tenido su estadio para el pasado mes de diciembre pero no se entregó.

El Estadio Tlahuicole solo fue demolido y las nuevas gradas no están construida y la Liga ha tomado la decisión de no otorgar ninguna prórroga ni de seguir guardando la franquicia y a la directiva de Coyotes ya fue informada de la decisión.

El inmueble deportivo se encuentra cerrado desde que realizaron en diciembre pasado los trabajos de demolición de la grada poniente, área donde será construido el espacio.

El club de futbol a finales de 2017 abandonó las instalaciones por los trabajos de ampliación y modernización, que a la fecha están paralizados y conforme avanza el tiempo son menores las posibilidades de que concluyan la obra, para dar paso a la incursión del equipo en la segunda categoría más importante del balompié profesional nacional.

Seguidores de Coyotes refirieron que al paso de cuatro meses no se mira ninguna acción y eso limita que los trabajos sean concluidos en julio o agosto próximo, por lo que Coyotes podría perder la franquicia ganada en el campeonato 2016-2017 de la segunda división profesional.

El proyecto ejecutivo para la modernización del Estadio “Tlahuicole”, plantea que tendrá una capacidad de más de 15 mil personas y con una inversión de 180 millones de pesos, dicha modernización durará 7 meses.  y esta inversión generará flujo económico, y se podrán desarrollar actividades deportivas, artísticas y culturales.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), Francisco Javier Romero Ahuactzi, mencionó que la modernización del Estadio es parte del plan de desarrollo estatal, el propósito es promover el mejoramiento de la infraestructura y el equipamiento de las ciudades, así como instalaciones deportivas, culturales, multifuncionales acorde al crecimiento urbano.

Para ello, solicitaron la intervención  Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura de Tecamachalco del Instituto Politécnico Nacional, esta acción transformará el perfil urbano de la capital.

Héctor Ballesteros, director del proyecto de modernización, explicó que es primordial conservar las zonas de graderíos y el resto será modernizado con alta tecnología, logrando tener un espacio de convivencia sana.

Sin embargo,  dichos proyectos no han iniciado, bajo el pretexto de que faltan los permisos federales y no se sabe que hayan iniciado ninguna licitación para otorgar las obras a las constructoras.

En la misma situación se encuentran los proyectos para la modernización de la carretera Apizaco-Tlaxcala y la construcción de un nuevo Hospital General de Tlaxcala… ¿SERÁ POR LA VEDA?

¿Qué opinas?
Cargando...