Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Xiloxoxtla: Turba Saca de la Cárcel e Intenta Linchar a Presunto Ladrón

 Xavier Quiñones & Luis A. Sánchez

Policías Estatales Logran Arrancar al Joven de 29 Años de Garras de los Agresores

Sacerdote Nada Hizo Para Impedir Intento de Asesinato de Julio César, Vecino de La Magdalena

Una turba de vecinos de Santa Isabel Xiloxoxtla, algunos en estado de ebriedad, sacaron esta mañana de la cárcel a un presunto ladrón oriundo de La Magdalena Tlaltelulco, lo metieron al Auditorio Municipal donde en presencia de niños comenzaron a golpearlo, luego siguieron tundiéndolo en el parque ante los visitantes al festejo patronal y al cabo ataron al infortunado joven a un árbol.

Información de último minuto indica que Julio César “N”, de 29 años, logró ser arrancado de las garras de la turba homicida por policías estatales, aunque se ignora cuál es su estado de salud.

El sacerdote del templo dedicado a la santa cristiana Isabel se hizo ojo de hormiga ante el ataque tumultuario, y nada quiso hacer para detener la cobarde y anticristiana acción del grupo de linchadores.

El joven fue detenido durante la madrugada de este lunes, en el marco de los festejos de la Feria del Elote iniciada el sábado 1o de julio, en calidad de sospechoso del intento de robo de una camioneta y una motocicleta.

En el video llegado a nuestra redacción se aprecia cuando la turba ingresa al detenido al auditorio, donde se ve un ring y varios niños deambulando. Una vez allí, un hombre chaparro y barrigón inicia el ataque contra un joven vestido con traje y corbata.

Según la fuente, tras propinarle una severa golpiza el infortunado presunto ladrón fue atado de pies y manos a un árbol por la turba, ya semidesnudo y probablemente inconsciente, con el aparente propósito de quemarlo vivo por la simple sospecha de un robo.

Se sabe que otros dos sospechosos lograron darse a la fuga.

El pueblo de Santa Isabel Xiloxoxtla es gobernado por Jaime Pérez, un edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...