Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Xicohtzinco Organizado Para la Recolección de Basura

FOTOS Cortesía

 

Vecinos del municipio de Xicohtzinco se organizan para realizar el trabajo de recolección de la basura, toda vez que el único camión recolector en estado útil se halla averiado, y desde el lunes, a raíz de una protesta del pueblo contra un presunto fraude electoral, sigue paralizada la presidencia municipal evacuada ese mismo día por el alcalde José Isabel Badillo y sus funcionarios.

 

Los hombres que han asumido la función de recoger la basura de las calles cargaron diésel en una gasolinera cercana, donde pagaron con dinero aportado voluntariamente por pobladores inconformes en las mesas donde se reúnen  firmas con clave de elector INE al fin de dar legalidad al reclamo.

 

Según fuentes del plantón, un ciudadano  prestó tres camiones Torton a los inconformes para que el trabajo de recolección de basura sea posible.

 

BANNER AYUTLAX 2020

Ante la paralización del ayuntamiento de extracción perredista por miles de pobladores inconformes con el resultado oficial de la votación, los cuales han denunciado la entrega “descarada” de despensas a gente pobre para favorecer al yerno de Badillo, Luis Ángel Barroso, el pueblo ha asumido también la reparación de las fugas de agua.

 

Sin embargo, al cumplir cinco días la protesta poselectoral de Xicohtzinco y el bloqueo de la carretera federal a Puebla, todavía ninguna autoridad se ha acercado a dialogar con los inconformes. Pese a ello, el ánimo sigue intacto.

La exigencia de realizar nuevas elecciones extraordinarias es respaldada por al menos ocho de los quince candidatos y más de 3 mil firmantes de una primera carta que en este momento está reeditándose, ya con las debidas claves INE.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...