Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Vinculan a Proceso a un Hombre por Robo Calificado

Sustrajo de un domicilio la cantidad de 50 mil pesos, así como una Tablet y un reloj

Tras reunir los datos de prueba necesarios por el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), un juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer determinó vincular a proceso a Benjamín N., por el delito de robo calificado.

Los hechos asentados en el expediente, refieren que el 16 de agosto de 2022, una persona acompañada de otros cuatro masculinos ingresaron a un negocio dedicado a la venta de pollo, para someter a un trabajador y lograr entrar al domicilio que se encontraba en el segundo piso.

Al ingresar al inmueble, los hombres empezaron a buscar y en el ropero encontraron la cantidad de 50 mil pesos y en la sala una Tablet, un reloj marca Casio, los cuales se llevaron; sin embargo, al no encontrar más dinero amenazaron a la mujer que se encontraba ahí, que si no les daba más dinero se llevarían a su hijo, y después le apuntaron con un arma de fuego.

El imputado y sus acompañantes al escuchar las sirenas de las patrullas salieron del domicilio, quienes trataron de darse a la fuga en un vehículo de la marca Volkswagen, tipo sedán Derby, blanco, pero fueron alcanzados y detenidos por elementos de seguridad pública en la comunidad de San Miguel Contla del municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Ante estos hechos, el agente del Ministerio Público judicializó la carpeta de investigación y el Juez consideró que había elementos probatorios suficientes para vincularlo a proceso por el delito referido y continuar en la siguiente etapa de investigación.

¿Qué opinas?
Cargando...