Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Verifican SEP Federal y Estatal Avances en Atención a Escuelas Afectadas por Sismos

El Secretario de Educación encabezó una sesión de trabajo en esta materia

562

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, encabezó una reunión de trabajo para dar seguimiento a las acciones que se realizan en la entidad, en coordinación con el Gobierno Federal, para atender los inmuebles educativos que resultaron afectados por los sismos de septiembre pasado.

En la sede del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), Camacho Higareda evaluó los avances que existen en la reparación, reconstrucción e instalación de aulas de móviles.

Tras conocer los detalles, consideró que, de continuar con este ritmo, en breve quedará totalmente superada la contingencia.

“El Gobierno de Tlaxcala se mantiene atento para fortalecer la comunicación y la coordinación con el Gobierno Federal, a fin de continuar con el avance en el proceso de atención a las escuelas”, afirmó el funcionario estatal.

A lo largo de esta reunión estuvo presente el delegado de la SEP Federal en Tlaxcala, Juan Garza Seco-Maurer, quien coincidió con Camacho Higareda en que mediante un trabajo coordinado se logran resultados más exitosos.

Reuniones de este tipo se llevan a cabo de manera periódica entre los representantes de las dependencias encargadas de dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción. En cada caso se cuantifican avances y se redirigen las estrategias para avanzar en el menor tiempo posible.

En esta reunión estuvieron los representantes del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), así como de las secretarías de Gobierno (Segob) y de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi).

El titular de la SEPE-USET estuvo acompañado por la titular del ITIFE, Anahí Gutiérrez Hernández.

¿Qué opinas?
Cargando...