Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Vannesa Guillen fue Asesinada y Desmembrada, Confirma la Familia

El Soldado Robinson se Suicidó Tras Encontrarse los Restos; su Novia Cecily Aguilar le Ayudó a Ocultar el Crimen

 

La soldado mexico-americana Vanessa, desaparecida el 22 de abril en la base militar de Fort Hood, Texas, podría haber sido asesinada y desmembrada por una pareja de soldados, declaró a través de un comunicado Natalie Khawan, la abogada la familia que asumió pro bono (gratuitamente) el caso.

Aunque el ejército no ha informado oficialmente los resultados del análisis de los restos hallados el martes a la vera del río León, a 50 kmts del fuerte, familiares de la soldado confirmaron al Washington Post la identificación positiva a partir de cabello, huesos y dientes.

Según lo informado por la abogada y la familia, Vanessa fue asesinada a golpes en Fort Hood el 22 de abril por los soldados Aaron David Robinson (quien se suicidó el miércoles, tras conocerse el hallazgo de los restos) y su novia Cecily Aguilar, los cuales habrían desmembrado el cadáver con un hacha o un machete.

“Aguilar habría asegurado que el también soldado Robinson golpeó a Guillén con un martillo en la cabeza hasta matarla y luego la trasladó en una caja para enterrarla. Sin embargo, el agente del FBI Jonathan W. Varga, prestó declaración jurada en contra de la acusada alegando que la pareja desmembró el cadáver con un hacha o un machete y lo colocó en tres cavidades diferentes cercanas al río León”, dice la nota del Post.

Familia insiste en hipótesis de acoso sexual. FOTO Publimetro.com.mx

 

Las nuevas revelaciones nada dicen del motivo del crimen, si bien la familia sostiene la hipótesis de acoso sexual de parte de un sargento. “Ahora me doy cuenta de que todo lleva a que la acosaran en el trabajo”, insistió la hermana Mayra Guillén al Post.

BANNER AYUTLAX 2020

A la tragedia de Vanessa siguieron varias denuncias más sobre abuso sexual en el ejército estadunidense, mediante el hastag #IAmVanessaGuillen. La familia de la víctima ha reclamado que los militares realizaran la investigación con escaso interés y suma lentitud.

“Su liderazgo le falló”, coincidió Khawam citada por el Post. “El ejército le falló.”

Ayer sábado 4 de julio, Día de la Independencia de los Estados Unidos, cientos de manifestantes exigieron en el centro de la ciudad de Houston “Justicia para Vanessa”, y al término de la marcha entonaron “Amor eterno”, una canción de Juan Gabriel.

Un hombre hispano saluda ante el mural a Vanessa en Houston. FOTO EFE, Los Ángeles Times
- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...