Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Urge PRI a Crear un Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas

Alito Moreno Criticó que Gobierno de MORENA Rebajara en 42% el Presupuesto Turístico y Eliminara el Consejo Nacional de Promoción Turística

 

Noé Rodríguez Roldán, dirigente estatal del PRI de Tlaxcala, afirmó hoy que “es prioridad reactivar la economía del turismo en nuestro país” y se pronunció por la creación de un Fondo de Rescate para Mipymes Turísticas. “Miles de pequeños negocios que dependen de este sector se han visto fuertemente afectados por los estragos económicos de la pandemia”, advirtió.

Al respecto, Noé Rodríguez recapituló que México cuenta con 121 Pueblos Mágicos que atraen a miles de turistas al año, mismos que generan millones de empleos en nuestro país;, al tiempo de criticar que “el gobierno de MORENA dejó sin presupuesto al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos” (PRODERMÁGICO).

Rodríguez Roldán declaró lo anterior al dar a conocer una serie de propuestas formuladas esta semana por el PRI nacional que encabezan Alejandro “Alito” Moreno y Carolina Viggiano, al fin de apoyar una de las actividades más castigadas por la pandemia Covid-19.

Alito Moreno, dirigente nacional del tricolor. FOTO Cortesía

 

Las tres propuestas del PRI nacional en favor de 4 millones de empresarios y trabajadores de la industria sin chimeneas, son las siguientes:

  1. Relanzar el Programa de Pueblos Mágicos cuando la situación sanitaria lo permita.
  2. Crear un Consejo de Promoción para el Turismo Sustentable enfocado en promocionar las bellezas naturales del país y en la preservación del medio ambiente.
  3. Crear precisamente un Fondo de Rescate de para Mipymes Turísticas.
BANNER AYUTLAX 2020

“Alito” Moreno sostuvo que el daño causado por Morena al sector “va más allá de las burlas generadas por sus peculiares traducciones. Desde que Morena Gobierna, ha emprendido distintas acciones para debilitar al sector, como recortes presupuestales y desaparición de programas.”

“Miles de pequeños negocios que dependían del turismo se vieron gravemente afectados por la pandemia, proponemos apoyarlos e impulsar su participación en la reactivación económica”, explicó a su vez Noé Rodríguez.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...