Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Una Anabell sin Control, Padecerá la Soberbia Noeísta

Sin duda la base de un eventual triunfo de Anabell Ávalos Zempoaltecatl, candidata de una alianza de cinco partidos, pero que sin duda la encabeza el PRI -por estructura y recursos del gobierno local- es la lealtad que pueda lograr de los propios priistas.

Hoy la abanderada debe tomar el control de las huestes que la efervescencia por la asignación de las candidaturas las está desbordando, ya que de no contener las pugnas, la ruptura afectará la unidad que requiere para obtener los votos y revertir la ventaja morenista.

Ya desde que el actual presidente estatal Noé Rodríguez Roldán restructuró los comités municipales priistas, hubo muchas voces que se quejaron de que mañosamente sólo había colocado a sus cuates como presidentes de los mismos, relegando a muchos priistas valiosos para el partido.

A la hora de las candidaturas, este grupo encabezado por el líder estatal las están “agandallando” sin negociación alguna, están ocultando la información de tiempos y formas de la convocatoria, confabulando para someter a otros aspirantes sin una competencia legitima, orillándolos a la deslealtad que mermaría la posibilidad de triunfo priista.

Incluso de manera cínica, algunos se han atrevido a hablar a nombre de la candidata Anabell para sacar de la jugada a quienes le han mostrado su apoyo, arruinando esa cohesión y orillándolos a reconsiderar la lealtad a la abanderada de la alianza Unidos por Tlaxcala.

El PRI no se puede dar el lujo de perder miembros que pueden aportar votos, porque deben ubicarse en que están muy atrás en la preferencia electoral ante la otra alianza, la de Hagamos Historia por Tlaxcala, y si apuestan a la desbandada que pueda generar la unción de Lorena Cuellar, pues están cayendo en el mismo error de provocar el éxodo.

Porque el tricolor debe asimilar una gran verdad, la aportación de algunos partidos sólo es de membrete, pues muchos priistas recuerdan que el Socialista apenas aportaba de a uno o dos votos por casilla para el triunfo de Marco Mena, y el Verde por igual, sólo son franquicias… rémoras.

BANNER AYUTLAX 2020

Para ser realistas los únicos que sí pueden aportar votos para Ávalos Zempoaltecatl son el orticismo con el PAC y en menor medida el PAN, -que por la misma razón del desplazamiento, los panistas andan desanimados- pues al PRD, con riego de desaparecer, sólo le queda la operatividad electoral –por no decir mapachismo– de Santiago Sesín.

La soberbia que caracteriza a Noé Rodríguez Roldán, la imprimió en el Partido que dirige, la ha inculcado en su grupo político que desprecian a cuadros partidistas, a los cuales solo quieren ceder migajas y a quienes orillan a la desbandada, favoreciendo a Morena y perjudicando a su propia candidata.

Por eso si Anabell no toma el control y acuerda con el gobernador Marco Mena acotar a Noe, éste con la imposición de “su gente” le restarán más que sumarle.

Dudas… ¿?¿?¿?¿? 

 

¿Sí se queda Jonathan Bretón Galeazzi por fin fuera de la contienda por la gubernatura, será SAGA el único varón en dicha competencia?

¿Con la inclusión del Viviana Babosa Bonola como candidata de Fuerza Por México a la gubernatura, será una contienda de todas contra el hombre?

¿Entre tres damas y un caballero, Tlaxcala optará por el varón para gobernador, como sucedió con el amo Mariano?

¿Se cumplirá la tendencia de las últimas tres elecciones (Maricarmen Ramírez 2004; Adriana Dávila 2010; Lorena Cuellar 2016) de que no gana una mujer la gubernatura?

¿De ganarles Juan Carlos Sánchez García (SAGA) la gubernatura, cuál de las tres candidatas acusarán de violencia de género al electorado?

¿Será una elección de género… masculino?

Esgrima…Como medida de protección a la ciudadanía para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, las secretarías Secte y de Planeación y Finanzas (SPF) suspenderán la atención al público del 25 de enero al 5 de febrero, reanudando los trámites el próximo 8 de febrero…La SESA informó que las “Brigadas Cuídate” y “Brigadas Jurisdiccionales” han entregado, a la fecha, un total de 12 mil 620 tratamientos a pacientes de Covid-19 en la entidad, informó René Lima Morales, Secretario de Salud…La Presidencia Municipal de Tlaxcala informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Ocotlán (CAPAO) es administrada por un Comité de personas de la comunidad, en apego a derecho y respeto a los Usos y Costumbres, por lo que pide no recurrir a la violencia y respetar la legalidad a fin de restablecer el servicio del vital líquido…Comprometido con la comunidad artística y en seguimiento a las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19, el Centro Cultural Helénico, de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, continúa con su plan para fortalecer su oferta académica y, con las entados, dar exposición a artistas y colectivos, fortaleciendo el desarrollo de las artes escénicas… El precandidato a gobernador de Redes Sociales Progresistas,Juan Carlos Sánchez, pide a lostlaxcaltecas que “queremos un nuevo rostro para Tlaxcala” que todos los días le escriben para sumarse a esta precampaña, dejarle sus datos para contactarlos…Develación del billete del Sorteo Superior 2671 de la Lotería Nacional, alusivo a la Zona Arqueológica Cacaxtla-Xochitécatl, invita la Secretaría de Turismo del Estado al evento que se llevará a cabo hoy lunes 25 de enero a las 11:00 horas de manera virtual a través del link: https://www.facebook.com/LotenalMx… Escriba aavemarius@hotmail.com o al whatsapp: 246-104-81-40

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...