Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Trompazo /Luis María Ansón (El Confidencial)

 

El impresentable Donald Trump perpetró un golpe de Estado, enviando a sus huestes a tomar el Capitolio en Washington. Tal vez pensó que se iniciaba así la Revolución Trumpista, como la toma de la Bastilla fue el paso inicial de la Revolución Francesa.

El trumpazo se ha convertido en un descomunal trompazo que compromete el futuro de la carrera política del presidente derrotado. Será difícil que muchos de sus partidarios superen la vergüenza mundial que ha supuesto el zafio asalto a la sede de la soberanía popular estadounidense. Tal vez Donald Trump pensaba que con la toma de la Cámara de Representantes y del Senado derrotaría al actual sistema democrático y se alzaría, como presidente vitalicio, de un nuevo sistema.

Los tiempos de Julio César están lejos y el trompazo de Donald Trump ha convertido el intento de golpe de Estado en el bochorno de Estados Unidos y del mundo libre occidental.

El impresentable se ha dado cuenta de su fracaso y ha comenzado a recoger velas, con declaraciones contra la violencia, además de filtrar que la extrema izquierda antifascista se introdujo entre los asaltantes para desencadenar acciones violentas, que el nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden ha calificado de terrorismo doméstico.

La democracia estadounidense, en fin, ha salido vencedora de la toma del Capitolio y del intento de golpe de Estado. Y es necesario aplaudir a las instituciones norteamericanas, a sus mujeres y hombres destacados, a la sensatez general de su pueblo y a la reacción internacional, sobre todo la europea, en favor de que en Estados Unidos se mantenga el orden social reinante.

Y somos muchos los que no entendemos cómo el impresentable presidente pudo cosechar cerca de 80.000.000 de votos.

BANNER AYUTLAX 2020
‘Es bueno que no venga’, reviró Biden al anunció de Trump de no asistir a su investidura. FOTO Kevin Lamarque/Reuters

 

 

ENLACE

El trumpazo termina en trompazo /Luis María Ansón, El Confidencial (España), Enero 8

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...