fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tres Tlaxcaltecas Participarán en Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

La justa deportiva se celebra en Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto

678

El Instituto del Deporte de Tlaxcala (IDET) informó que tres tlaxcaltecas forman parte de la Selección Mexicana que compite en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2018 que se celebran, del 19 de julio al 3 de agosto, en Barranquilla, Colombia.

En atletismo, la tlaxcalteca Madaí Pérez Carrillo competirá en la prueba de maratón el 3 de agosto a las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la atleta que entrena bajo la batuta de Odilón Cuahutle Rojas posee la mejor marca de una latinoamericana con un registro de 2 horas 22 minutos y seis segundos que logró en Chicago en 2006.

Será la primera vez que Pérez Carrillo compita en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la prueba de los 42 kilómetros, la última ocasión que participó en esta justa fue en Mayagüez 2010 en los 10 mil metros planos, donde obtuvo la medalla de bronce.

En tanto, el boxeo tlaxcalteca tiene a dos representantes de San Pablo del Monte, uno de ellos, Alam Yael de la Luz Galindo, en los 52 kilogramos, quien ya tiene experiencia en Juegos Centroamericanos, cuando debutó en esta justa en Veracruz 2014.

Asimismo, Miguel Ángel Capilla Flores, quien compite en los 56 kilógramos, será su primera experiencia en un evento de talla internacional y actualmente es campeón nacional de primera fuerza.

De acuerdo con el calendario oficial, Alam Yael de la Luz iniciará su participación el 25 de julio, mientras que Miguel Ángel Capilla lo hará un día después; ambas peleas se realizarán a las 15:00 horas, tiempo del centro de México.

Los tres tlaxcaltecas que portarán los colores de México cuentan con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado, a través del IDET; además, se encuentran dentro del programa de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento de la dependencia.

Cabe señalar que en estos Juegos Centroamericanos México buscará superar lo realizado en Veracruz 2014, cuando ocupó el segundo lugar en el medallero general.

La delegación mexicana asiste a los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe con un total de 675 atletas, de los cuales 372 son hombres y 303 mujeres.

¿Qué opinas?
Cargando...