Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tragedia en Cholula: Filicidio en el Hotel Corintias y Suicidio en la Calle

Bailarín Profesional Mata a Hijo de 7 e Hija de 9, y Luego se Cuelga de un Poste

Ex Esposa Halló los Cadáveres de sus Pequeños Junto a una vil Carta Inculpatoria

Incapaz de digerir la decisión de su ex esposa de volver a casarse, el bailarín profesional de 59 años Raymundo Zavala Hernández asesinó el pasado domingo a dos niños procreados con la mujer, Emiliano de 7 años y Mariana de 9, y luego se colgó de un poste en Cholula, Puebla.

El filicida y suicida dejó una carta a la madre, en la que ofrece disculpas por “llevarse” a los pequeños e intenta justificar el doble homicidio con el argumento de que no podía soportar imaginarla viviendo con otro hombre.

La tragedia se desató antier en una habitación del hotel Corintios ubicado en San Pedro Cholula, donde asfixió con almohadas a los menores, y culminó a unas cuadras del inmueble, en el cruce de las calles Tepeaca y 7 Norte de la comunidad de San Matías Cocoyotla, donde el doble homicida puso fin a su propia vida al colgarse de un poste de teléfono.

El padre filicida arribó al hotel hacia las 3 de la tarde del domingo, y tras instalar a los niños en la habitación 5 salió a comprar tacos en las inmediaciones. Volvió una hora después. Minutos más tarde preguntó a una empleada si le podía prestar un desarmador.

“Pidió un desarmador. No entendimos qué quería hacer con él, pero la empleada le dijo que no tenía ninguno. Salió a buscarlo pero regresó rápido. Regresó sin nada. Se veía muy tranquilo, era raro. Sólo un poco nervioso cuando no encontraba su desarmador, pero nada más. Avisó que sus hijos estaban durmiendo, que por favor no los fueran a despertar. Después salió a las seis de la tarde. Avisó que dejaba a los niños dormidos en su habitación. Ya no volvió”, refiere una fuente consultada por el portal Página Negra.

Se presume que el bailarín mató a los niños entre las 5 y las 6 de la tarde, tras volver al hotel luego de buscar en la calle un desarmador..

Según el citado portal, Zavala pudo haber planeado el asesinato de los hijos desde el 7 de julio, cuando reservó una habitación en el mismo hostal y canceló a último minuto debido -según confirmó un empleado al que pidió cambiar la reservación para el día 22- a que la ex esposa “no lo dejó llevarse ese día a los pequeños”.

Zavala fue descubierto colgando del poste cerca de las 9:30 de la noche por vecinos de la junta auxiliar que bajaron el cuerpo.

La noticia del ahorcado llegó a oídas de la madre, quien temiendo lo peor se dio a la tarea de buscar a sus hijos. Primero los rastreó en el hotel, pero el personal se negó a franquearle el paso a la habitación, acaso por temor a que intentara secuestrarlos.

Transcurridas más de tres horas desde el suicidio, la mujer volvió al Corintios e insistió a los empleados, quienes ya para entonces sospechaban debido a la prolongada ausencia del padre y por no escuchar ruidos en la habitación.

Finalmente decidieron forzar la puerta acompañados de la madre. Adentro encontraron sobre la cama, junto a sendas almohadas, los cuerpos de los niños. Y en una mesita, la carta en la que el padre filicida culpa vilmente del crimen a la ex esposa.

Según los empleados del hotel, Raymundo Zavala no había bebido alcohol ni vieron rastro de otras drogas en la fatídica habitación número 5.

 

Con información de Página Negra, Sin Embargo, Periódico Central y El Universal.

¿Qué opinas?
Cargando...