Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Trabajar Para que el Campo Siga Adelante y Esté en Mejores Condiciones: Mena

Se Reúne Consejo Estatal de Desarrollo Agrario en Zacatelco

1,540

En evento encabezado por el gobernador este mediodía en el Auditorio Municipal de Zacatelco, Marco Antonio Mena tomó protesta a nuevos miembros del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario y firmó conjuntamente con Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Desarrollo Agrario (SAGARPA), un convenio de colaboración que involucra los tres niveles de gobierno y las dependencias abocadas al campo tlaxcalteca.

La reunión congregó a la alcaldesa de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca; la secretaria local y el delegado de Gobernación federal, respectivamente Anabel Alvarado Varela y Gerardo Bernardo Díaz; el delegado de SEDATU Sergio Pintor Castillo y un director de la dependencia, Isaías García; los legisladores locales Arnulfo Arévalo Lara, presidente de la Mesa Directiva, y Delfino Suárez Piedras, presidente de la Comisión de Fomento Agrario; y asimismo los alcaldes de Ixtacuixtla y Zacatelco, Prof. Rafael Zambrano y Tomás Orea Albarrán, además de campesinos y ejidatarios.

En su mensaje, Marco Mena expresó que en el gobierno que encabeza “tenemos claro que el lema del campo tiene que atenderse para que Tlaxcala siga creciendo” y reiteró el compromiso de “trabajar para que el campo siga adelante y esté en mejores condiciones”.

Al respecto, el mandatario enfatizó la importancia de contar los hombres del campo con certeza jurídica, y puso de ejemplo el caso resuelto recientemente, de los ejidos de San Juan Bautista Ixtenco y San Luis Huamantla, tras un conflicto que se prolongó a lo largo de 92.

Finalmente, Marco Mena reiteró que los agricultores pueden contar con su administración y el gobierno federal. “Tienen de parte del Gobernador el compromiso de que junto con ustedes resolveremos problemas para ir avanzando, sin olvidar el respaldo fundamental del Presidente Enrique Peña”.

Durante el evento se hizo entrega a los agricultores tlaxcaltecas de títulos de propiedad, certificados parcelarios, escrituras y reconocimientos, así como de la carta de ejecución que pone fin al conflicto entre los mencionados ejidos de Ixtenco y Huamantla.

En su turno, el subsecretario Cárdenas Monroy agradeció el interés y la voluntad política del Gobernador, al tiempo de recordar que para “la vigencia y viabilidad del Consejo de Desarrollo Agrario, puede ser de vital importancia el funcionamiento de las diferentes dependencias que lo complementan”.

Cárdenas Monroy informó tener una instrucción del Presidente  Peña Nieto al fin de que “todo lo que hagamos en las entidades, debe ser coordinado y articulado por los gobiernos con gente del campo, y que nadie quede afuera de la tarea de resolver la problemática, en especial los que son dueños de la propiedad en Tlaxcala”.

 

- Publicidad -
Comentarios
Cargando...