Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Toda la Pradera Sigue Incendiada

327

En todo el país continua una inusitada insurgencia, desde todos los rincones hay noticias de brotes de dignidad, convertidas en vigorosas protestas que en un solo grito reclaman justicia contra todos los actos de vandalismo y rapiña que la clase política -léase PRIANRD- ha perpetrado en todo México y que sedientos de más poder y dinero no han dudado en entregar el territorio a grandes consorcios, que hoy se han estrellado con la defensa de la tierra de varios grupos heroicos.

Así, podemos leer que en Chiapas ha surgido un poderoso bloque indígena que ha declarado, defenderá sus tierras de las mineras extranjeras con su propia sangre si es necesario; en Baja California, el movimiento MEXICALI RESISTE ha declarado la guerra al gobernador, Francisco Arturo Vega de La Madrid,  con un “¡NO PASARÁN! ante los intentos de privatización del agua y una férrea resistencia contra la cervecera “Constellation Brand”, que está robando millones de litros de agua para su funcionamiento.

En todo el país los hechos violentos y de corrupción del gobierno peñista son el pan nuestro de cada día, sin dejar de mencionar la gran cloaca recién destapada de la Secretaría de Comunicaciones federal, de tantas obras millonarias y mal hechas que hoy han cobrado más vidas de mexicanos y la de la CDMX, que descubre una gran complicidad con las mafias que han estado operando desde hace ya varios años, con la complacencia de Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la citada ciudad.

De ahí la inminencia de seguir organizando nuestro MOVIMIENTO 2018, que hoy está muy robusto, pero necesita más y mejores estrategias para no permitir que el proceso electoral vuelva a contaminarse y colapsarse, hoy es una promesa, que gracias a la participación de millones de mexicanos, los proceso electorales del Estado de México y Coahuila se estén tambaleando, pero tenemos que concretar un movimiento consistente y fuerte de muy largo aliento, que no termina con la elección de un nuevo presidente de la República.

¿Y AQUÍ EN TLAXCALA?

Pareciera que ni el receso de verano, le ha dado un pequeño respiro al muy vapuleado gobierno de Marco Antonio Mena, con sus flamantes secretarios de gabinete que no dan una, se ha propiciado el estallido de varios problemas en todos los municipios, uno de los más importantes y delicado es el tema magisterial, en el que los maestros seguimos dando la gran batalla.

Por un lado, las autoridades educativas tuvieron que suspender el “mega curso” para los próximos evaluados, por declararlo desértico; y por el otro tienen la obligación de resolver la problemática de los maestros cesados, que injustamente hoy estamos sin sueldo, pero obvio, no saben qué hacer y escogen el camino fácil de la negación y la omisión, aumentando los delitos por los que muy pronto serán citados a la justicia federal e internacional, empezando así  la cuenta regresiva para quienes tendrán que pagar con cárcel todos los abusos y crímenes cometidos en contra de la educación, los educandos y los maestros.

Un saludo combativo a los maestros en plantón en la Cámara de diputados local, con el ferviente deseo de la consecución en unidad, de nuestras demandas.

PREGUNTAS DE LA SEMANA:

¿El viaje a Acapulquito ofertado por la SEP para los directivos, servirá para paliar el fregadazo de correrlos del SNTE y para que como siempre acepten ahora lo inaceptable de ser mandaderos de la SEP sin derechos?

¿También es delito aceptar un cargo para el que no se está capacitado? Verbigracia los “amigos” que están en secretarias de estado en Tlaxcala tan importantes como la Secretaría General de gobierno y la de Educación Pública, “aprendiendo”

*Maestra normalista, Especialista en problemas de aprendizaje y Educación Emocional, con Maestría y doctorado en Psicología, con 32 años de servicio en Educación Pública, cesada y perseguida por oponerse a la mal llamada Reforma Educativa. Miembro activo del MOVIMIENTO MAGISTERIAL TLAXCALTECA SNTE-CNTE

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS AL CEL. 0442464591656 ó AL CORREO ELECTRONICO: citlalita07@yahoo.com.mx., EN FACEBOOK Y TWITTER.

¿Qué opinas?
Cargando...