Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

‘Tlaxcala se Transformará en Sociedad más Humana e Industrializada’: Marco Mena

Inauguran "Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017" en Chiautempan

1,413

Esta mañana el gobernador Marco Mena Rodríguez corto el listón de inauguración de la “Feria Nacional de Empleo para Jóvenes 2017”, en el Auditorio Municipal de Santa Ana Chiautempan, la cual es organizada por el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ).

La feria ofertó más de mil vacantes con una participación de 45 empresas de restaurantes, tiendas textiles, centros comerciales, cines, compañias automotrices, entre otras.

En su mensaje el gobernador tlaxcalteca enfatizó que “el empleo formal está creciendo hemos sido primer lugar nacional en generación de empleo durante los primeros 6 meses”, además exhortó “no tener brecha de desigualdad para ser una sociedad más pareja”.

“Construir juntos es un concepto que ustedes ponen en marcha día a día con actividades como esta,  vamos juntos a esforzarnos para construir y crecer juntos”,”Tlaxcala va a transformase en una sociedad más humana y más industrializada”, expresó el mandatario; finalizando con un recorrido por los diferentes stands.

El coordinador del Sepuede,  Luis Vargas González, enfatizó que “los jóvenes son el sector mas educado e informado gracias al internet y las redes sociales”, que además el 26.2% de los habitantes de Tlaxcala son jóvenes entre 15 a 29 años, por lo tanto se debe “impulsar a la población joven al mercado laboral”, “persigan su sueño, no claudiquen, en Tlaxcala hay empleo”, culminó.

Por su parte el director del ITJ, Nestor Flores, reconoce estar “plenamente consiente que Tlaxcala tiene retos”, “Hoy queremos una juventud que acceda a plataformas de salud y seguridad social, prestaciones e incentivos, a través del impulso de más y mejores empleos”, aseguró.

El presidente de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, agradeció al gobernador Marco Mena por el esfuerzo brindado, pensado en beneficio de la ciudadania, “nosotros sabemos las necesidades de quienes encabezan familias y necesitan brindar seguridad social a sus familias”.

En el evento también estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico; Viviana Barbosa Bonola, delegada Federal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, y la joven buscadora de empleo Lorena Analin Masatsi.

¿Qué opinas?
Cargando...