Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala se Pinta de Azul Contra la Trata de Personas

Edificios Públicos de la Capital y Ayuntamientos de Municipios Respaldan la Importante Conmemoración

Tlaxcala, una entidad señalada por ese problema se pintó de azul este domingo para celebrar por anticipado el Día Contra la Trata de Personas, instituido el 30 de julio a nivel internacional, las cuales permanecerán de este color hasta el próximo 6 de agosto.

En Palacio de Gobierno la secretaria de gobierno Anabel Alvarado encabezó el encendido de luces el cual se realizo de manera simultánea con los 60 municipios en el estado, señaló que: “El color azul con el que estarán iluminados los edificios públicos, simboliza la lucha que de manera mundial emprende la ONU contra este fenómeno y a la que el gobierno estatal se suma”.

El congreso local no quizo quedarse de atrás e iluminó la fachada principal de color azul, el cual hace referencia al sentimiento de tristeza producido por quienes son víctimas, así como la insensibilidad de quienes son sujetos activos de esta conducta.

Así mismo, el ayuntamiento de Ixtacuixtla que preside el Prof. Rafael Zambrano Cervantes, realizo el encendido de luces en apoyo a esta lucha contra la trata.

Según la Organización Internacional del Trabajo, se calcula que en el mundo existen más de 21 millones de víctimas de trabajo forzoso, es por eso que la ONU, desde el año 2009, ha desarrollado la Campaña “Corazón Azul”, cuyo objetivo es la sensibilización para la lucha contra la trata de personas y su impacto en la sociedad.

Estadistas como Hillary Clinton y Organizaciones no Gubernamentales en México y el mundo, han caracterizado la trata de personas como “una nueva forma de esclavismo”, ejercida por proxenetas o padrotes que obtienen millonarios beneficios al obligar mediante amenazas y torturas a las mujeres a brindar placer sexual a sujetos, muchos de los cuales con poder económico y elevado status social.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...