Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala Entre los 10 Estados con Mayor Producción Textil en el País

La Secretaría de Economía dio a Conocer que la Entidad Aporta el 3.1% de la Producción Total de Prendas en la República Mexicana

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que Tlaxcala se ubica entre los 10 estados del país que generan mayor producción de textiles y prendas de vestir en la República Mexicana.

La aportación de Tlaxcala en este rubro es de 3.1 por ciento del total de la producción de textiles en México, lo que contribuyó a elevar las exportaciones del país en el sector textil-vestido, las cuales, durante enero, alcanzaron los 423.8 millones de dólares.

Estas cifras demuestran la diversificación comercial que posee Tlaxcala y que impulsa el Gobierno del Estado para contribuir al crecimiento económico de la entidad, en beneficio de las familias tlaxcaltecas.

Al igual que la industria textil, la automotriz, química y turística representan elementos prioritarios para la economía de la entidad, por lo que la Administración Estatal trabaja para fortalecer a estos sectores.

Las cifras que da a conocer la Secretaría de Economía demuestran el posicionamiento de Tlaxcala como un destino óptimo para el desarrollo de negocios en la zona centro del país.

Cabe señalar que los indicadores de la SE forman parte de la campaña “México Productivo”, del Gobierno Federal, que busca difundir el crecimiento económico que registra el país en diferentes sectores, para consolidar la presencia de México en el ámbito internacional.

¿Qué opinas?
Cargando...