Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tlaxcala es ya una Fiesta: Llega el Torneo Mundial de Voleibol de Playa

192 Atletas de 39 Países Competirán en Sedes de la Capital, Huamantla y Apizaco

FOTOS Antonieta Durán

 

A tres días del arranque de la competición, un aire de fiesta se ha instalado en el bucólico zócalo de Tlaxcala capital, plagado de atletas reunidos en mesas de los restaurantes, caminando por la plaza y calles del primer cuadro o entrenando en la cancha de arena instalada al pie de la fachada del Palacio de Gobierno.

Este martes cientos de tlaxcaltecas de todas las edades se arremolinaron, entre curiosos y subyugados por los cuerpos perfectos de las jugadoras, en torno a dicha cancha donde cascareó el equipo femenil de Austria.

Entrenamiento del equipo femenil de Austria.

 

Otra cancha está lista en la banqueta del Museo de Arte; y una más, la principal, en la exquisita plaza de toros “Jorge ‘El Ranchero’ Aguilar” que un poeta llamó “tacita de plata”.

Un total de 192 jugadores de 39 países se disputarán un premio consistente en 1 millón de dólares y la calificación directa a la Olimpiada de París 2024.

Vista de la cancha del MAT.

 

Las selecciones nacionales disputarán 216 partidos en cuatro estadios, entre los cuales también las plazas de toros “La Taurina” de Huamantla y “Monumental” de Apizaco.

El Beach Volleyball World Championships es patrocinado por numerosas empresas, entre las cuales Coca-Cola FEMSA, Caliente.mx, Providencia, Dry up, Senoh, Xades, Euseri y Driscoll’s.

 

Tablero de patrocinadores.

 

Abordado en el zócalo Valentín Meléndez Tecuapacho, líder de la UCET, respondió un cuestionamiento de Código sobre la posibilidad de que los líderes charros de algunos sindicatos se atrevan a boicotear el evento, como han amagado, e hizo un llamado a la sensatez.

“Son otros tiempos. Hay que tratar bien a los deportistas, darles cariño para que se sientan en su casa y les den ganas de volver a Tlaxcala, pues el torneo es importante para todos nosotros y pone a Tlaxcala en un plano internacional”, dijo.

Valentín Meléndez, líder de UCET.

 

“Anoche el zócalo, que a eso de las 10 de la noche normalmente está muerto, estaba lleno de gente. Ya se siente la fiesta; porque es una fiesta de los tlaxcaltecas así como las fiestas que hacemos en los pueblos”, agregó el dirigente de Unificación de Concesionarios del Estado de Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...