Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Tlaxcala Clausurará Negocios que no Respeten las Reglas Anti-Covid

Comuna Capitalina Busca Conjugar Precauciones Sanitarias con la Reactivación de la Economía

 

Los comercios del municipio de Tlaxcala deberán cerrar sus puertas al público al punto de las 10 de la noche, al fin de disminuir los riesgos de contagio del virus Covid-19, advirtió la Dirección Jurídica del ayuntamiento que preside Anabell Ábalos Zempoalteca.

Edgar Pérez Rodríguez, titular de dicha oficina, reafirmó este miércoles que además “los negocios en general deberán operar hasta las 22 horas, con el 30 por ciento de aforo, además del uso obligatorio de gel antibacterial, tapetes sanitizadores, termómetro y sana distancia”.

“En caso de que los dueños de establecimientos omitan las recomendaciones, mediante supervisión con las áreas de Gobernación, Protección Civil y Seguridad Pública se realizará la suspensión de actividades”, advirtió.

El funcionario municipal puntualizó que con anterioridad “la comuna de Tlaxcala hizo el llamado a comerciantes para que acaten dichas medidas, toda vez que se busca ampliar la derrama económica e impulsar la oferta productiva para fomentar el consumo local”.

Al respecto, el abogado recordó las instrucciones de la alcaldesa Anabell Ávalos en el sentido de “apoyar e impulsar la economía del sector productivo cuidando en todo momento las disposiciones de las autoridades sanitarias”.

La disyuntiva entre confinamiento y economía se está discutiendo en todo el mundo. Esta mañana el presidente de Francia, Emannuel Macron, anunció un toque de queda en reacción al rebrote de la pandemia en su país y gran parte de Europa.

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...