Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala Capital Instala Observatorio Ciudadano

Tiene Como Objetivo Erigir un Gobierno Innovador, de Calidad e Impulsor de la Participación Ciudadana

Este mediodía en las instalaciones del Teatro Xicohténcatl, de la capital del estado, se anunció la instalación y la toma de protesta de los integrantes fundadores del Observatorio Ciudadano del municipio de Tlaxcala.

El Observatorio tiene como objetivo erigir un gobierno innovador, de calidad e impulsor de la participación ciudadana, por lo que se implementó la primera Norma Internacional, que fue creada como un sistema de gestión de calidad para gobiernos confiables.

La alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca, desde el pasado mes de abril, anunció en su Plan Municipal de Desarrollo (PMD), cinco grandes ejes: seguro para el bien de nuestras familias, transparencia y rendición de cuentas, fomento al sector económico, desarrollo social incluyente, territorial, ambiental y urbano.

Cabe destacar, que el PDM del municipio fue creado con base a indicadores de la norma ISO 18091, en alineación con lo establecido en la agenda 2030 de la ONU, por lo cual, el documento cumple con estándares internacionales de gobierno.

De esta manera el ayuntamiento invita a importantes actores sociales para que sean parte del Observatorio Ciudadano como encargados de verificar el PMD.

El observatorio está encargado por universidades, colegios de profesionistas, asociaciones empresariales, organismos no gubernamentales, entre otros.

Para finalizar, se pretende construir de manera conjunta diagnósticos y proyectos de interés colectivo en los que resulten beneficiados distintos sectores de la población, con la garantía de que la información generada dentro del ayuntamiento quedará resguardada en el observatorio, y se tenga el estatus de inicio y fin de esta administración.

Comentarios
Cargando...