Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Tlaxcala Inicia en Españita el Ciclo Escolar 2017-2018

Primaria “Melchor Ocampo” se Convierte en Escuela de Educación Completa e Inauguran Nuevo Comedor Escolar

FOTOS: César Durán

En evento encabezado este día por el gobernador Marco Antonio Mena, se llevo a cabo la inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en la Escuela Primaria Federal “Melchor Ocampo” en la comunidad de Cuextotitla del municipio de Españita, Tlaxcala.

En su mensaje, Marco Mena anunció que son 377 mil estudiantes quienes arrancan el ciclo escolar en Tlaxcala, además de compartir una referencia de la escuela sede del evento, la cual este día deja de ser una escuela multigrado para convertirse en una escuela de educación completa.

El gobernador tlaxcalteca también inauguro en la primaria “Melchor Ocampo” un nuevo comedor escolar con quienes además compartió el pan y la sal, con el “propósito de capacitar todas las escuelas en mejores condiciones”, expresó.

Mena Rodríguez recalcó su compromiso de respaldar la educación para que “tengan un camino mas abierto para desarrollarse a través de un nuevo modelo educativo que les enseña aprender a aprender”, finalizando con una foto del recuerdo con los alumnos de la escuela sede.

El secretario de Educación Manuel Camacho Higareda, señaló que el comienzo de este nuevo ciclo escolar es cumplir con los anhelos de hacer un buen trabajo con una educación renovada para hacerlo una misión de vida y que “todos como comunidad escolar estamos listos para cumplir con el nuevo modelo educativo y educar a los niños y jóvenes que muy pronto tomaran las riendas de la sociedad”.

La directora Irma Pérez López expresó que los docentes han contribuido con los 195 días laborales indicados en el nuevo modelo educativo, que además ha incrementado la matrícula en los últimos 5 años para ahora convertirse en una plantilla de organización completa.

La docente destacada en evaluación de desempeño Guadalupe Texis Salazar mencionó “necesitamos visión compartida de acuerdo al Plan Estatal de Desarrollo (PED) con la importancia de la creación del nuevo Instituto de Profesionalización Docente para fortalecer la calidad educativa”, además de agradecer “considerar la educación como uno de los tres ejes del PED”.

También estuvieron presentes, el delegado de la SEP en Tlaxcala Juan Garza Seco, el presidente municipal de Españita Jesús González, el secretario en políticas públicas Lenin Calva Pérez, los secretarios de SECTE Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, los representantes de SECTE Nacional Enrique Melendez Pérez y Felipe González Villegas.

Comentarios
Cargando...