Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

The Guardian Hace eco de Asistencia de AMLO a Boda de Yáñez

‘Frivolidad y Exceso’: Amlo de México Bajo Fuego por Lujosa Boda de Ayudante, Tituló Diario Británico

‘Críticos Atacan a Presidente Electo de Izquierda por Asistir a Boda del Aliado César Yáñez y Dulce Silva, Cual Hizo Portada de ¡Hola!’

 

El rotativo británico The Guardian publicó el jueves con la firma del reportero David Agren, una nota sobre la boda de David Yáñez con Dulce Silva en Puebla (ciudad de donde es nativa la esposa del presidente electo), a la que asistieron López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller. (Traducción Código Tlaxcala, por X.Q.)

*

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, ganó las elecciones con una agenda de austeridad y promesas de recortar salarios, beneficios y privilegios de una clase política que a menudo es considerada indiferente hacia los pobres del país.

Pero el líder conocido como Amlo ha sido acusado de hipocresía tras una lustrosa portada de sociedad de ¡Hola!, salpicada de fotos de la exagerada y opulenta boda de su portavoz, evento al que asistió el presidente.

Las redes sociales se manifestaron con indignación el jueves cuando ¡Hola! publicó en portada un retrato de César Yáñez, aliado de Amlo desde hace mucho tiempo, y su esposa Dulce Silva. Amlo y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, aparecen allí menos prominentemente.

BANNER AYUTLAX 2020

Las fotos de la boda se compartieron en las redes sociales y revelaron un menú que incluye colas de langosta y filete mignon, la actuación de la famosa banda de cumbia Los Ángeles Azules y la presencia de más de 500 invitados.

Gran parte de las críticas se centraron en Amlo, cuya campaña de 2006 prometió poner a “los pobres primero” y a menudo ataca a sus oponentes llamándoles “fifis” -o snobs.

Viridiana Ríos, una analista política, tuiteó: “Están empezando a hacer lo que criticaron durante años. Es una demostración de que quieren convertirse en la clase política anterior”.

Los partidarios de Amlo defendieron la boda como un asunto privado que se organizó sin dinero público. Pero los críticos no están convencidos.

“No entienden que la población está harta de ese exceso de frivolidad y exhibicionismo, aunque no se usaran fondos públicos”, escribió el periodista Jenaro Villamil.

Las páginas de sociedad de México a menudo muestran el sabor lujoso y cuestionable de los nuevos ricos. Y a diferencia de la población del país, las personas que se muestran son abrumadoramente blancas.

El presidente saliente, Enrique Peña Nieto y su familia a menudo aparecían en ampulosas sesiones de fotos. Una crónica semejante provocó un escándalo nacional cuando la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, abrió las puertas de su mansión de 7 millones de dólares a ¡Hola! Los reporteros de investigación hicieron un seguimiento y encontraron que la propiedad fue comprada a un contratista del gobierno.

Amlo, quien ha criticado durante años el estilo de vida en limusina de la clase política de México, ha hecho de la austeridad personal su tarjeta de presentación, prometiendo hacerse un recorte salarial de 60% y vender el avión presidencial.

“No se puede tener un gobierno rico y gente pobre”, dijo finalmente muchas veces.

 

- Publicidad -

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...