fbpx
Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Taxistas de Apizaco Agreden a Chofer de Pronto Cuando Protestaban en Tlaxcala

Exigieron la Presencia de Autoridades Para Retirarse del Lugar

2,991

Este día, choferes taxistas de Apizaco se manifestaron frente a la presidencia municipal de la ciudad de Tlaxcala, en donde exigían ¡Queremos solución!, debido a las inconformidades por una supuesta invasión de su ruta de trabajo por parte de la empresa Pronto.

Cabe mencionar que la empresa Pronto es una aplicación para célular, a tráves de la cual se puede solicitar un automóvil particular que brinda un servicio de taxi, sin embargo, la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SECTE), no ha resuelto la viabilidad del uso de este servicio.

Por lo que, al encontrarse manifestando detectaron la presencia de un automóvil VW de color azul, de modelo reciente, perteneciente a la empresa Pronto, hacia el cual se dirigieron de manera agresiva al conductor en donde los taxistas exigieron la presencia de autoridades frente al museo de la memoria.

Elementos de la policía Municipal y Estatal lograron controlar la situación y retiraron al agredido y al vehículo del lugar.

AYUNTAMIENTO DE TLAXCALA

El ayuntamiento de Tlaxcala, ha distribuido un boletín respecto a su postura ante este hecho, en el cual la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca aclaró que no han promovido actividades de “Pronto” debido a un permiso que solicitaron el pasado 27 de abril en la Plaza Xicohténcatl, una “autorización fue para que un grupo de jóvenes organizaran un concierto, no para promover a la empresa”, indicó.

Sin embargo, manifestó su disposición de mantener un diálogo permanente con los diferentes grupos de taxistas para analizar sus planteamientos y refrendar la postura del ayuntamiento de no intervenir en este tema que le compete, exclusivamente, al gobierno del estado y al Congreso local.

En estos momentos se ha ofrecido sostener una reunión con los inconformes para analizar sus demandas, en donde presentó copia de la solicitud presentada por los jóvenes para aclarar el origen de la misma.

¿Qué opinas?
Cargando...