Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Supervisan Rehabilitación de Escuela Dañada por Sismo en Axocomanitla

Tras Encabezar la Ceremonia de Homenaje a la Bandera, el Secretario de Educación Recorrió el Inmueble Educativo

390

El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, visitó la escuela primaria “Pedro Morales”, ubicada en el municipio de Axocomanitla, donde además de encabezar la ceremonia de honores a la bandera, supervisó los trabajos de recuperación de cuatro aulas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, las cuales serán entregadas en próximos días a la comunidad educativa.

Tras el acto cívico, organizado por alumnos del área de Educación Especial de la USAER número 09, Camacho Higareda resaltó el trabajo coordinado entre autoridades educativas y padres de familia, quienes de manera conjunta lograron salvaguardar la integridad física de los alumnos y resolver de manera inmediata las necesidades.

“Esta escuela registró una afectación que se pudo atender en los meses posteriores al sismo. Pronto estaremos en condiciones de entregar las cuatro aulas recuperadas a los alumnos y maestros, gracias al trabajo coordinado y a la voluntad tanto de padres de familia como del gobierno estatal y federal”, expuso.

Durante su estancia en esta institución, el Secretario de Educación aprovechó para externar, a nombre del Gobernador Marco Mena, los mejores deseos para la comunidad educativa.

“El Gobernador Marco Mena les manda un saludo con mucho afecto y me pide que les comunique nuestros mejores deseos. Él quiere que aprovechemos las bondades que nuestro sistema educativo nos ofrece para tener una escuela con maestros en cada grupo y las condiciones necesarias para aprovechar los aprendizajes”, manifestó.

En su oportunidad, a nombre de la comunidad educativa, el alumno Carlos Flores Portillo agradeció la visita del Secretario de Educación a esta institución del sur del estado.

Al concluir el acto cívico, la directora de esta institución, Petra Guillermina Molina Lumbreras, y miembros del Comité de Padres de Familia, acompañaron al Secretario de Educación durante la revisión de los trabajos efectuados.

Ahí reconocieron el interés del Gobernador y de Camacho Higareda por verificar las condiciones físicas de las escuelas y estar pendiente de la educación de los niños de esta institución.

En esta ocasión, el Secretario estuvo acompañado por Ninfa Martínez Elizalde, directora de Educación Básica de la SEPE, así como de Francisco Vázquez Reyes, jefe del Departamento de Primaria.

También destacó la presencia de Dulce María Hernández Huerta, supervisora de la zona 06 y de Darío Lemus Tlapale, director de Cultura, Recreación y Deporte.

- Publicidad -

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...