Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Supervisa Secretaría de Educación Avances en Aulas Temporales

El Titular de la SEPE, Manuel Camacho, Acudió a las Escuelas Primarias "Gabino Barreda" y "Xicohténcatl", Ubicadas en Nativitas

El Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, visitó las escuelas primarias “Gabino Barreda” y “Xicohténcatl”, ubicadas en el municipio de Nativitas, para constatar el avance en la instalación de las aulas temporales que sustituirán a las que resultaron afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Ante directivos, docentes, alumnos y padres de familia, Camacho Higareda aseguró que lo más importante para el Gobierno del Estado es garantizar que los alumnos no interrumpan sus estudios, y aseguró que “todos los días se trabaja para que tengan las condiciones necesarias, a efecto de seguir su aprendizaje en un ambiente de seguridad”.

Asimismo, reconoció el interés de padres de familia y directivos para mantener la coordinación en beneficio de la educación de los infantes, al mencionar que “solo de esta manera se obtendrán más y mejores resultados”.

Estas aulas temporales serán equipadas con pupitres, pizarrón y escritorio nuevos -afirmó Camacho Higareda-; el objetivo es que continúen sus estudios para que alcancen sus sueños.

El Secretario invitó a los alumnos a que sigan con el esfuerzo cada día para convertirse en profesionales capaces de resolver problemas de la vida cotidiana.

Las directoras de ambas escuelas, Anabel Castañeda Sánchez y Flora Pérez Hernández, agradecieron el respaldo del Gobierno del Estado y la respuesta inmediata del Secretario de Educación para atender las contingencias y actuar en favor de la seguridad de alumnos y docentes.

“Estamos agradecidas con el respaldo del Gobierno y con la oportuna intervención de la Secretaría de Educación. Las aulas temporales quedaron muy bien, tienen más ventanas y eso nos permite ahorrar en luz. Además, nos las van a equipar y eso les agrada a los padres de familia, para que los niños estudien en mejores condiciones y de manera más segura”, coincidieron.

En esta ocasión acompañaron al Secretario de Educación, la Directora de Servicios Financieros de la Sepe-Uset, Guadalupe Zamora Rodríguez y la titular del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), Anahí Gutiérrez Hernández.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...