Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Supervisa Marco Mena Importante Ampliación de Aceros Especiales Simec

Empresa Invirtió 600 Millones de Dólares Para Generar 800 Empleos Formales

El gobernador Marco Antonio Mena supervisó este martes una ampliación de la empresa Aceros Especiales Simec en su planta de Xalóztoc, misma que contempla una inversión de 600 millones de dólares (aproximadamente 11 mil 400 millones de pesos) que generará unos 800 empleos formales preferentemente para tlaxcaltecas.

La extensión de la planta, en cuya construcción participan 1250 trabajadores, se edifica sobre una superficie de 100.6 hectáreas e incluye 80 mil metros cuadrados de edificación, lo que permitirá elevar la producción hasta un estimado de un millón de toneladas de acero por año.

Acompañado por Rufino Vigil González y Luis García Limón, presidente del consejo de administración y director corporativo de Grupo Simec, Marco Mena conoció el proceso de producción de piezas de acero para la industria automotriz.

Previo al recorrido el mandatario tuvo una reunión con los directivos de la empresa Grupo Simec en Tlaxcala, en la cual el director de la planta Arturo Carrillo Gutiérrez, menciono que Tlaxcala pasará del lugar 12 a la quinta posición en producción de acero.

En la presentación del proyecto, el director de la planta dio a conocer que en los últimos cinco años las ventas se incrementaron en 43 por ciento, lo que le permite captar el 95 por ciento de los clientes del sector automotriz y el 70 por ciento del mercado de suspensiones en el país.

Cabe mencionar que Grupo Simec obtiene la totalidad de su materia prima de materiales reciclados que compra en diferentes regiones del mundo, que cuenta con certificados de calidad como suministrador de segundo nivel de la industria automotriz, que son aquellas empresas que dotan de materia prima a compañías que fabrican piezas para el ensamblado de vehículos.

La empresa tiene como objetivo la explotación de minerales básicos, obtención de hierro metálico y acero en todas sus formas, ligas y productos laminados de los mismos; además de llevar a cabo los procesos de fundición, de acero en lingote, perfiles estructurales, comerciales y aceros especiales.

Grupo Simec tiene ya 30 años en el país y su capital es 100 por ciento mexicano, los países a los que exporta son: Estados Unidos, Inglaterra, España, Taiwán, Ecuador, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Argentina y Brasil.

En el recorrido estuvieron también Jorge Luis Vázquez Rodríguez, secretario de desarrollo económico, e Iñigo Vigil, director comercial corporativo de Grupo Simec.

Comentarios
Cargando...