Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Suecia nos Apabulla 3-0, Pero una Corea Milagrosa nos Salvó

Al Pasar en Segundo Lugar del G F, México Entra Toma la Ruta Difícil; Vamos en 8avos Contra Brasil

En una dramática y mágica noche, México consiguió en Ekaterimburgo su pase a octavos de final pese a caer 0-3 ante el once de Suecia, toda vez que en Kazán el equipo de Corea del Sur hizo el milagro de vencer a la ex campeona Alemania con dos goles en los últimos minutos del otro partido del grupo F.

Los tres goles de Suecia fueron circunstanciales. Si bien Suecia impuso su fortaleza física y la estatura de sus jugadores, el primer gol nació de un remate machucado que se convirtió en pase de gol, otro fue un penalty dudoso y el tercero un autogol también accidental. La mala suerte de la zaga azteca complementó el predominio adelante de los vikingos.

Luego de acumular tres goles en los primeros treinta minutos del segundo tiempo, México parecía estar fuera del mundial mientras Alemania apedreaba la cabaña coreana aunque sin poder concretar. Terminado el tiempo reglamentario, la selección campeona desde 2014 se lanzó con todo al ataque, descuidando su defensa, y entonces Corea le clavó un gol en el minuto 92 y remató su obra destructiva con otro más en el 96.

Hoy Corea no tenía nada que perder.

Al concluir el partido México-Suecia, el empate persistía en Kazán. En Ekaterimburgo y en los canales de televisión de México, los aficionados y los narradores seguían por celular el juego de Corea, desentendiéndose de lo que sucedía en propio campo, donde algunos jugadores de México lloraban lo que creían iba a ser un miércoles de tragedia.

Mas contra todos los pronósticos, los dioses coreanos no permitieron la eliminación de México que el pasado sábado los derrotó y eliminó del actual mundial.

Así, por un camino imprevisto, México –una de las selecciones que hasta hoy habían brindado mejor espectáculo- logra pasar con toda justicia a la segunda fase del torneo.

La mala noticia es que ahora, tras pasar en segundo lugar de su grupo, México debe recorrer la ruta más difícil, pues su siguiente rival será probablemente Brasil, primer lugar del grupo E y favorito para llevarse la copa.

Si con un empate hubiera pasado como líder del F, México habría enfrentado a Suiza.

El partido contra Brasil se jugará el lunes en un nuevo escenario, Samara. Un día antes, el próximo domingo los mexicanos irán a las urnas para elegir nuevo presidente de la nación.

¿Qué opinas?
Cargando...