Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan
b2

Situación de Incendios Forestales en México al 09 de Junio

Al corte de las 11:00 horas se registran 23 incendios forestales activos ubicados en 11 estados del país.

Para la atención de los mismo se encuentran trabajando un total de 628 personas combatientes.

Se recomienda a la población a no hacer uso del fuego en zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

 

Al momento se registran 23 incendios forestales activos en 11 estados del país, con una superficie preliminar afectada de 7 mil 632.5 hectáreas. Asimismo, se tiene un total de 10 incendios liquidados, es decir, ya no representa riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 628 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

Se reportan cinco incendios forestales en cuatro áreas naturales protegidas: 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, Sonora; 2 en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipios de Guerrero y Bocoyna, en Chihuahua, 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mezquital, Durango; y por último, 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil /Sian Ka’an, municipio de Bacalar, Quintana Roo.

Se reporta un incendio de atención especial en Sonora, en el municipio de Álamos, predio Sierra Blanca, debido a la afectación al área natural protegida.

El equipo aéreo operando en el país o en disposición es el siguiente: En Nuevo León, un helicóptero de Gobierno del Estado realiza descargas sobre el incendio Puerto Acapulco, en el municipio de Galeana.

En Quintana Roo, un helicóptero de la Comisión Nacional del Agua realiza traslado de personal y vuelos de reconocimiento para la atención del incendio Uaymil / El Pucté Norte, en el municipio de Bacalar.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, evitar el uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 462-3634 o al 911.

Un incendio forestal es fuego no programado dentro de bosques, selvas, zonas áridas o manglares.

Los incendios en áreas urbanas y agropecuarias son atendidos por Protección Civil.

- Publicidad -

¿Qué opinas?
Cargando...