Código Tlaxcala
“Ninguna sociedad democrática puede existir sin una prensa libre, independiente y plural”. Kofi Annan

Sigue Desaparecido Taxista Cuyo Hermano fue Asaltado Hace un año

Trasciende que Anselmo Subió a Pasajeros que Otro Chofer Había Rechazado Trasciende Extraoficialmente Hallazgo de Chaleco y Camiseta con Perforaciones

El taxista Anselmo Armas Torres, desaparecido el pasado sábado tras ser abordado por dos sujetos en una base de taxistas 06 del Parque Hidalgo de Santa Ana Chiautempan, es hermano de otro taxista, Reyes Armas Torres, quien también fue secuestrado hace casi un año, el 22 diciembre de 2016.

Fuentes de la base de taxis indicaron que los presuntos secuestradores de Anselmo habrían solicitado el servicio a otro taxista apodado “El Chivo”, quien recusó la solicitud de servicio; y que finalmente el desaparecido aceptó trasportarlos.

Asimismo, compañeros del taxista refirieron a Código Tlaxcala que ayer fueron localizados en un paraje de la Candelaria Teotlalpan el chaleco y la playera de Anselmo, con perforaciones laterales que se teme pudieran haber sido causadas por un arma blanca.

Sin embargo, transcurridas más de 24 horas desde el hallazgo del vehículo las autoridades de Tlaxcala no han difundido el retrato hablado de dichos clientes.

Anselmo, de 52 años y vecino del Barrio de Tlapacoya, fue abordado hacia las 8 de la noche del sábado; y su vehículo encontrado siete horas después gracias al reporte de un vecino, hacia las 3 de la madrugada del domingo enfrente de una bodega de la empresa Big Cola, en el Barrio de El Alto.

El auto estaba manchado con huellas de sangre.

Según fuentes cercanas a la Procuraduría de Tlaxcala que solicitaron reserva, la dependencia dispone de equipo tanto para el levantamiento de huellas dactilares como para la identificación del ADN de la sangre (este último adquirido durante el pasado sexenio).

Ayer domingo, tras que la familia hizo trámites de tres horas denunciando el posible secuestro, la Procuraduría de Tlaxcala emitió una Ficha de Media Filiación con fotografía del trabajador del volante que incluye el teléfono (01-246) 46-50-500 con extensiones 13707, 13706 y 13703, para recibir información.

Anselmo es de tez morena, mide 1.58 m, lleva corto el cabello ondulado y canoso, y por señas particulares tiene un lunar en la parte posterior del cuello, una cicatriz en el pómulo derecho y roto a la mitad el diente incisivo izquierdo.

Al momento de su desaparición, la víctima vestía pantalón de mezclilla, playera azul marino de manga corta, chaleco azul con el logo “Jeep” y tenis de colores gris y negro.

Hermano de Anselmo, hace un año. (Código Tlaxcala)

Hace un año el hermano de Anselmo, Reyes Armas Torres, fue abordado en la base de la calle Manuel Saldaña por tres sujetos que a la altura de Texcacoac lo asaltaron, encajuelaron y secuestraron para finalmente soltarlo en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala. Los secuestradores no fueron identificados por las autoridades a pesar de que manejaron durante horas el vehículo y pudieron dejar indicios como pelo y restos de piel, pues golpearon repetidas veces a la víctima.

Sitio del hallazgo de otro taxista, en Teolocholco.

La desaparición de Anselmo se suma al hallazgo ayer domingo del cadáver de otro taxista vecino de Axocomanitla que prestaba el servicio en San Luis Teolocholco, cuyo nombre no han dado a conocer las autoridades y fue secuestrado el mismo sábado. Pese al hermetismo de la Procuraduría de Tlaxcala, la prensa informó que el infortunado, hallado sobre un camino que va de Teolocholco a El Carmen Aztama, junto a las vías del tren, presuntamente fue asesinado con disparo de arma de fuego.

Este caso divulgado por el portal Cuarto de Guerra ni siquiera ha sido informado oficialmente por la Procuraduría de Tlaxcala.

¿Qué opinas?
Cargando...